Carlos Rivera es una de las voces más características de la música en español, y a su vez uno de los artistas más queridos en nuestro país, donde es recibido con los brazos abiertos en cada una de sus visitas por todos sus seguidores. Su compromiso por la música es tan elevado que en el último año, tras ser uno de los cantantes que formaron parte de nuestros Premios Dial Tenerife 2025, lanzó nada más y nada menos que un disco completo bajo el título ‘¿Qué significa el amor?’ y un EP con el que homenajeó a su tierra, México, que se publicó con el nombre ‘Vida…’.
Es precisamente este EP el que le embarcará en una gira muy especial por nuestro país durante los próximos meses de junio y julio. Y es que su tour ‘Vida México’, tras hacer parada en las ciudades mexicanas principales, hará escala en 12 ciudades españolas.
Ver esta publicación en Instagram
Con motivo del anuncio de su gira, el artista ha concedido algunas entrevistas, y en una de ellas ha hablado sobre el papel que la muerte ha tenido en su vida, sobre todo desde que falleció su padre. Concretamente ha sido ante los micrófonos de ‘Vanitatis’ donde el artista ha hablado sobre este episodio.
Una de las tradiciones más famosas a nivel mundial es la celebración del ‘Día de los muertos’, que tiene cabida en este disco desde un lugar mucho más personal, el sentimiento de vacío que puede quedarse en el cuerpo cuando perdemos un familiar muy querido. Tanto es así que toda esta vivencia ha ayudado a Carlos Rivera a titular su EP: «Nosotros en México, como digo, no celebramos la muerte, celebramos la vida. Yo quería hacer un álbum que celebrara a mi papá. De hecho, pues, como cualquiera cuando recién sufres una pérdida, el un dolor tremendo, sin embargo, algo que me gusta mucho de esa tradición es que ese dolor con el paso del tiempo se transforma una celebración de la vida de esas personas. Por eso, ‘Vida’ fue el título y no nada que tuviera que ver con la muerte. Y bueno, luego jugué un poco con esta frase del ‘Viva, México’, pero en lugar de ‘Viva, México’; ‘Vida México’», confirma.
Y hay una canción de las que componen el repertorio tiene un peso fundamental para él, ya que la escribió «con dos colegas y yo les iba narrando lo que sentí cuando estaba tan reciente la muerte de mi padre», tal y como él mismo la ha explicado. Y de ahí nació esta composición tan especial que mezcló muchos de sus sentimientos: «Una de las cosas que le decía es: no tengo prisa de sentirme bien. Y era así, ¿no? Tal vez no pensaba que iba a terminar haciendo una canción que hablara de ese momento específico en el que yo no tenía ninguna prisa, en el que ni siquiera sabía cuánto iba a durar esa tristeza tan grande, que después te das cuenta que no es que se quita. De ahí nació una canción absolutamente honesta y cuando la lanzamos hace unos meses, todos los comentarios que recibía era por fin, alguien describió cómo me sentía o cómo me siento. Ahí está mi música para quien la necesite y quien la quiera escuchar. Todo dolor es válido», añade.
Pese a todo ello, el artista también se ha mostrado positivo al sentenciar que nadie sabe lo que ocurre realmente al fallecer, dejando claro que lo más importante es tener presentes a todos aquellos que nos han dejado, ya que «no todo se acaba cuando llega la muerte. Tal vez haya algo más allá, no lo sabemos, pero sí sabemos que hay algo más allá para los que nos quedamos, que es recordarles y recordarles con amor».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.