
Tienen una cosa en común y es que prácticamente todos sus envíos proceden de países asiáticos como China o Japón, y precisamente por este motivo rastrear el estado de los envíos desde que salen del almacén hasta que los recibimos en casa puede ser una tarea tediosa en la gran mayoría de ocasiones.
Por eso, hoy desde Cadena Dial te explicamos una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar que te ayudará a saber, en cada momento, dónde se encuentra tu pedido para hacerte una idea de cuándo podrás recibirlo aproximadamente.
En nuestro teléfono móvil tenemos numerosas aplicaciones que nos ayudan en las tareas del día a día, pero probablemente no te hayas dado cuenta de que hay herramientas creadas para saber dónde está ese pedido que hiciste hace algunos días en tiendas como Shein o AliExpress.
Podrás saber en qué pedido está, a qué hora se ha escaneado por última vez en una de las oficinas de seguridad, el momento en el que llega a las aduanas españolas o el día en el que se pone en reparto, entre muchas otras informaciones.
Para poder rastrear tu pedido, como te hemos comentado, necesitarás un código de seguimiento, que varía en función de la tienda y de la compra que hayas hecho. Para encontrarlo, tendrás que dirigirte a la aplicación de la tienda, abrir la sección de tus pedidos y pinchar sobre el último que hayas realizado.
Allí, encontrarás un apartado nombrado como ‘Seguimiento’ o por algún término similar y podrás encontrar el código alfanumérico extenso (ejemplo: CX6874859848WER15AX). Aunque las tiendas ofrecen directamente un seguimiento, suele ser mucho más escueto que el que podrás encontrar en aplicaciones como la que explicábamos. Y no es necesario que sea en tiendas de procedencia asiático, sino que también funciona en tiendas nacionales que ofrezcan estos códigos.
MÁS SOBRE: