
En ocasiones, reencontrarnos con antiguos amores puede tener un impacto muy profundo en nosotros. Volver a ver a la persona por la que sentíamos algo especial, con quien compartimos una etapa de nuestra vida o recordar una relación que no terminó bien puede resultar doloroso. Por ello, en un artículo para Vogue, una experta ha dado las claves para saber si realmente estás preparado para volver a ver a tu ex.
La psicóloga María Cordón explica que «no somos inmunes al otro. Sentir nervios o aceleración no significa necesariamente que no estemos preparados. Esto se entiende como un proceso de sensibilización: tras meses sin ver a alguien significativo, las emociones aparecen con máxima intensidad, pero si se permite que estén, suele producirse una habituación rápida«.
Además, aclara que el reencuentro puede derivar en alivio, al acabar con la idealización que nos llevaba a tener dudas: «Aunque duela, esa decepción permite integrar la historia completa y avanzar con mayor libertad». También afirma que el recuerdo no tiene por qué ser algo negativo: «Que una canción, un olor o una película sigan evocándole no significa que no esté superado; el duelo funciona así».
Para concluir, expone que la verdadera pregunta no es si estamos preparados para reencontrarnos con una expareja, sino si creemos que somos capaces de afrontar los sentimientos que puedan surgir sin confundirlos con amor, sino con una simple nostalgia: «Que te remueva no implica querer volver. Es una reacción muy humana dentro del duelo».
Así que, si vuelves a encontrarte con tu ex y piensas que no lo has superado, no te preocupes. Que aparezcan emociones diversas y difíciles de comprender forma parte del proceso de sanación y de recordar lo vivido en relaciones pasadas.
MÁS SOBRE: