Tras conocer la devastadora noticia del doble terremoto que azotó Venezuela la semana pasada, son varios los artistas los que han volcado por completo con el país. . Figuras de la talla de Ricky Martin, Luis Fonsi, David Bisbal y Carín León han encabezado este movimiento, algunos de ellos dedicando sus melodías y también lanzando mensajes de apoyo para reconfortar a una sociedad que hoy sufre las graves consecuencias del sismo.
El artista hizo una pausa en su presentación durante su concierto en Alemania para expresar su solidaridad con los venezolanos y enviar un mensaje de esperanza a las familias de Venezuela.
Ante una multitud que rompió en aplausos, el cantante manifestó: «Venezuela, estamos con ustedes. Los llevamos en el corazón. Toda nuestra fuerza, nuestras oraciones y nuestro amor para cada familia que hoy sufre».
Ver esta publicación en Instagram
Consciente del contraste entre los difíciles momentos que atraviesa el país caribeño y el ambiente festivo de su gira, conmovido, se dirigió al público para anunciar un cambio de última hora en el repertorio musical: “Hay un país que está sufriendo mientras nosotros estamos aquí celebrando la vida. Me gustaría añadir una canción que no estaba incluida en el show y quiero dedicarla a mis hermanos y hermanas de Venezuela. No pueden estar solos. Debemos ayudarles de cualquier forma”, sentenció el artista antes de arrancar con el emotivo homenaje. El tema no es otro que “Gracias por pensar en mí”.
Que lo malo siempre pasa
El futuro será bueno
Todo pasa
Cuando todo está perdido
Siempre queda una salida
(Siempre queda una salida)
Cuando todo está perdido
Siempre brilla una luz
Desde que se hizo eco del horror que están viviendo los venezolanos, el puertorriqueño no ha dudado en mostrar su solidaridad hacia el país a través de sus redes donde no solo ha escrito mensajes de apoyo, también ha compartido formas de ayudar activamente a la gente afectada. Es por ello que el artista ha querido compartir un vídeo donde les dedica una de sus canciones. A través de su cuenta de instagram, ha dedicado “Sería fácil” a las víctimas mientras les hizo ver que no estaban solos.
Ver esta publicación en Instagram
En su concierto en el NU Stadium en Miami dedicó canción a Venezuela: “Esta noche estaremos poniendo un código qr para que hagan sus donaciones. Todos somos hijos del Señor. Y si nos mandó latinos para apoyarnos entre nosotros. Así que los quiero ver a todos apoyando. ¡Venezuela, arriba! Un grito por Venezuela». Además no dudó en dedicar al país unos versos de uno de sus temas, “Lado frágil”.
No le voy a poner filtros pa´que pase desapercibido
Hoy se pierde la pose
Quiero saborear que la he perdido
Y si, por dentro, estoy jodido
Pues que, por fuera, se me note
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, también quiso dedicar unas palabras a Venezuela al terminar su espectáculo: “Una parte del corazón está con Venezuela en estos instantes. Todo el mundo está colaborando. Pero además de dedicarle esta canción, que digo, el concierto entero, os vamos a estar ayudando siempre”. Tras estas emotivas palabras el almeriense cantó dedicar uno de sus temas, “Si tu la quieres”, para y por los venezolanos.
Si ella te quiere
Tendrás por dentro esa sensación de tenerlo todo
Tendrás la suerte que solo tienen algunos locos
Si ella te quiere, ¡qué suerte tienes!
Ver esta publicación en Instagram
Está claro que la música es el puente idóneo para unir corazones en tiempos de crisis, demostrando que la hermandad entre los artistas y el pueblo venezolano es inquebrantable frente a cualquier desastre natural.
Esta masiva movilización cultural pone de manifiesto que la música va mucho más allá del entretenimiento; es una herramienta poderosa de resistencia y unión. Las dedicatorias y homenajes de estas estrellas internacionales siguen resonando con fuerza en todo el mundo. En medio de un proceso de recuperación, los acordes de Ricky Martin, Luis Fonsi y el resto de la comunidad artística internacional se alzan como una promesa firme de que el país no caminará solo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.