Comienza una de las épocas favoritas de los más futboleros, llega el Mundial 2026, y pese a que nuestro equipo no ha comenzado con el mejor pie, te traemos una lista de canciones para que suban esos ánimos y apoyar al máximo a la Selección de Fútbol.
Existen un montón de temazos muy apropiados para animar a nuestro país en esta vigésima tercera edición de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la que España jugó ayer su primer partido con un empate a cero goles contra Costa Rica, país que se estrena en el torneo. Pese a que no se ha obtenido el mejor resultado, queda mucho camino por recorrer, y queremos transmitirle a la Selección Española la mayor motivación posible con las canciones de Cadena Dial.
Como no podía ser de otra forma, esta lista la tiene que iniciar la «reina musical» de los Mundiales, Shakira, que participa con su canción Dai Dai junto a Burna Boy en el álbum oficial del Mundial de este año, tras dejar en la historia Hips Don’t Lie – Bamboo (2006), Waka Waka (This Time For Africa) (2010) y La La La (2014). El temazo, que invita a bailar y a cantar desde la primera escucha, ha sido elegido por Billboard como la mejor canción de los mundiales de todos los tiempos
Además, la superestrella colombiana ha tenido la oportunidad de actuar durante la ceremonia de inauguración del Mundial con un increíble espectáculo que asombró al multitudinario público del Estadio Azteca de Ciudad de México antes del partido entre México y Sudáfrica.
Ahora toca viajar hasta México con el artista Alejandro Fernández, que también incluye su tema Mi Mexico Lindo en el disco del Mundial 2026. Pese a que estemos apoyando a España, no se puede discutir que esta canción de mariachi y ranchera anima a cualquiera. Por si esto fuera poco, el cantante ha ofrecido una de las interpretaciones más emblemáticas del himno nacional mexicano, también en el Estadio Azteca Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
Si hay una canción con la que no puedes parar de sonreír y bailar mientras la disfrutas en los auriculares es Bailando Bachata de Chayanne, un hit pegadizo que pega con creces en esta lista, siendo el artista puertorriqueño uno de los afortunados en cantar en directo en el FIFA Fan Festival frente a más de 80.000 personas en el Estadio de Monterrey.
Asimismo, muchas más canciones son un 10 de 10 en esta playlist que estamos creando para la remontada que se acerca de la Selección Española en el Mundial 2026, como Wavin’ Flag de David Bisbal (junto a K’naan) o No Me Doy Por Vencido de Luis Fonsi, puesto que ambos artistas se incluyen en el proyecto de Telemundo «El Mundial es Nuestro», así como el nuevo éxito de las dos divas andaluzas Ana Mena y Lola indigo, pa ti toa, que ya tiene disponible su videoclip.
¿Te ha sido útil esta lista? ¿Vas a seguir todo el Mundial y acompañar a La Roja mientras escuchas el álbum oficial? Si te gustan los temas de esta playlist y quieres estar al tanto de la actualidad musical, escucha Cadena Dial.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.