canciones 20 años

¡Te costará creerlo! 10 canciones que cumplen 20 años en 2026

Revive los temas que nos han acompañado a lo largo del tiempo

Adriana Diez

Hay canciones que, pase el tiempo que pase, no se olvidan. Temas que seguimos cantando a pleno pulmón y disfrutando como el primer día en cada evento o celebración.

El año 2026 viene cargado de efemérides musicales: sencillos que cumplen dos décadas y que nos hacen volver a los inicios de algunos de nuestros cantantes favoritos, una etapa que recordamos con mucha nostalgia y cariño.

El 2006 fue un año muy importante para la música. La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh, Amaral o Nena Daconte (quienes celebrarán estos 20 años con el lanzamiento de Idiota-Edición 20 Aniversario) se consolidaban como algunas de las bandas más importantes de España.

También hubo artistas que afianzaban su carrera profesional, como David Bisbal, Malú o Manuel Carrasco, mientras que, en el caso de Edurne, tras salir de la Academia de Operación Triunfo daba sus primeras pinceladas con canciones que acabarían liderando las listas de éxitos de nuestro país.

Paulina Rubio y Laura Pausini también atravesaban un momento clave, consolidándose como dos de las artistas internacionales más influyentes del panorama artístico español. Sus sencillos sonaban de forma constante en las radios y se convertían en imprescindibles, marcando una etapa muy reconocible para toda una generación.

Tampoco olvidamos que discos como Por la boca vive el pez, de Fito & Fitipaldis, salían a la luz en septiembre de ese mismo año, un repertorio que nos dejó temas que han trascendido con el paso del tiempo, como Acabo de llegar o Me equivocaría otra vez.

10 canciones que cumplen 20 años en 2026

  • Sueños rotos, La Quinta Estación

  • Silencio, David Bisbal

  • No voy a cambiar, Malú

  • Si tú no vuelves, Amaral

  • Amores dormidos, Edurne

  •  Dulce locura, La Oreja de Van Gogh

  • Ni una sola palabra, Paulina Rubio

  • En que estrella estará, Nena Daconte

  • Yo canto, Laura Pausini

  • Me sabe a poco, Manuel Carrasco

¿A qué esperas para revivir estos temazos?