Música

Icono Podcast

Atrévete El Podcast

Cadena Dial

Lo mejor de Atrévete, el morning show de Cadena Dial, cada mañana de 6 a 11 con Jaime Moreno, Saray Esteso e Isidro Montalvo.

Últimos episodios

[25/11/2022] Nos atrevemos con Café Quijano

Hoy hablamos de apelativos cariñosos. David llama a su mujer "gorda" y ella le llama "chiqui". Daniel dice que le da rabia que le digan "amore".. o "te dicen gordo y estás gordo de verdad". Angie, le llama papá o cariño desde hace 38 años y nunca le ha llamado por su nombre. Olga desde Texas dice que se llaman "chatina y churri" y a ella le encanta.   Maspi ha hecho el repaso alocado a la Televisión. Ayer comenzó "Pesadilla en la cocina" y Chicote vuelve a la carga para poner orden en un restaurante donde encontró cucarachas congeladas. También hemos tenido por supuesto a Isidro Montalvo y su bromita fresquita con su control del teléfono fijo y Saray Esteso ha salido a la calle con un reportaje super divertido sobre cómo dicen nuestros atrevidos el término Black Friday.   El tema de las 8 ha sido de lo más movidito. Nos hemos atrevido a contar quién es la persona más cotilla que conocemos. ¡Y vaya si conocemos gente cotilla! Como por ejemplo Paqui que dice que la persona más cotilla que ha conocido en su vida es su padre. Y para terminar la mañana, ha visitado Atrévete el grupo Café Quijano que ha presentado su canción más comprometida. Además, han jugado a Real o Invent y nos han cantado en directo dos de sus canciones. 

[24/11/2022] Nos atrevemos con Manuel Carrasco

Hoy en Atrévete, te hemos ayudado a vestirte. ¿Cómo te apañas con la ropa por la mañana? Alba deja la ropa preparada por la noche. María es como nuestra compi Saray, lo deja preparado en otra parte de la casa para obligarse a levantarse. Incluso la cafetera se la deja preparada. Fede, por ejemplo, trabaja con uniforme y asegura que, para él, es lo mejor del mundo.    Y una mañana más hemos repasado los mejores momentos de la Televisión en el Zapping de Sebas. Y sin duda el  momentazo televisivo de la semana ha sido el debut goleador de España en el Mundial. Además, hemos hablado de pollos y de la entrevista a Gabriel Rufián en el Intermedio, donde confesó cuál es su himno nacional, que no es otro que una canción mítica de Estopa. Hoy es jueves de “Tontendencias “y del “Faroriro” de Isidro Montalvo. Hoy ha jugado con nosotros, Sergio Rojas, guitarrista y amiguete del programa. Para cerrar la mañana del jueves, ha desayunado con nosotros el gran Manuel Carrasco para presentarnos su quinto álbum "Corazón y Flecha". Y se ha atrevido a cantar en modo Faroriro, "Hay que vivir el momento". 

Nos atrevemos con Miki Núñez & Carlos Baute

¿Qué no puedes comer sin pan? Ha sido la primera pregunta que hemos hecho a nuestros atrevidos, para empezar el día. Mari dice que ella no es panera pero que su marido no concibe una comida sin pan, se come hasta la sandía con pan.  Después de saciar nuestras ganas de panear, nos hemos atrevido a hablar de fútbol en el Zapping de la TV. Y sin dejar el deporte rey, nuestro nutricionista Luis Alberto Zamora ha lanzado un tema peliagudo a la par que curioso: ¿cuánto engordamos viendo el Mundial de Fútbol? Según una investigación podemos llegar a engordar entre 1 y 5 kilos. Y hoy hemos vuelto a tener una bromita fresquita muy rica, Isidro Montalvo ha querido aclarar unas facturas con un oyente, pero no daba con el tío correcto.   En la tercera hora del programa hemos jugado a vuestros pasatiempos favoritos del móvil, hemos entregado 500 euros y los niños de MJ han hablado de las palabras. Y el broche de oro, antes de empezar la hora más musical, lo ha puesto Manuel Matellán, que nos ha hablado de los inventos españoles más curiosos, hemos jugado a las películas de Sebas y hemos hablado con dos artistazos que se han apuntado al Dial Unicxs que se celebra este sábado en Barcelona: Miki Núñez y Carlos Baute. De nada.  

[22/11/22] Nos atrevemos con una mujer desnuda a lomos de un caballo blanco

El programa despertador de Cadena Dial se ha atrevido a preguntar: ¿Cuántas alarmas te pones para despertarte? Dolores nos ha contado que salta a la primera de la cama porque si lo pospone se duerme y no se despierta. María con solo una alarma su marido y ella, ya están arriba. Felipe tiene un reloj suizo en la cabeza, se despierta un minuto antes de que suene su alarma.  Hoy en el Zapping de la TV de Sebastián Maspons, la cosa ha ido de madres... y de zascas y Saray ha vuelto a dar una lección a los Boomers del programa. Les ha enseñado una nueva expresión relacionada con el mundo de las parejas. Además, hemos viajado a Ortigosa del Monte en “Tu pueblo existe” y hemos hablado con Rubén del tradicional concurso de Lanzamiento de Paquete.   El momento más emocionante del programa ha sido el particular homenaje que le hemos hecho a los abuelos. Hemos agradecido todo lo que hacen por nosotros y por los nuestros.  Carol dice que todos sus valores y su educación se lo debe a su abuela y Sandra dice que su momento favorito era cuando sus abuelos pasaban los veranos en su casa.  Rosa ha agradecido a sus padres todo lo que hacen por sus nietos, porque gracias a ellos puede conciliar.     Y antes de meternos de lleno en la hora más musical hemos tenido el “Maspirecord” de Sebastián Maspons donde hemos recordado un anuncio de la bebida espirituosa de “Terry” que fue todo un acontecimiento en España.  También hemos recordado esas cosas que hacen que nos sintamos mayores y con Rocío Ramos Paúl hemos conocido cómo debe ser el uso de las pantallas para nuestros hijos.  

[21/11/22] Nos atrevemos con el cumple de Saray

Hoy ha sido un lunes menos lunes porque nuestra copresentadora ha cumplido años, !Feliz Cumple Saray!.   Para empezar el día hemos hablado de cómo nos organizamos para preparar las comidas de la semana. Jesús por ejemplo se hace la comida cada día, no tiene problemas. A Desiré le pasa lo mismo, que no tiene ningún tipo de organización y ha llegado a hacer 4 comidas diferentes para cada miembro de la familia.   Hoy en el Zapping de la TV, Sebastián Maspons ha traído la entrevista de Matías Prats a Abel Caballero, alcalde de Vigo, que ya ha encendido las luces de Navidad. Saray Esteso ha contado las buenas noticias del día y se ha llevado una sorpresa: su mami ha llamado para felicitarla en directo. Y para terminar esta hora hemos tenido broma fresquita de Isidro Montalvo.   La tercera hora del programa ha sido de lo más deportiva. Hemos conocido los deportes más practicados y seguidos en el mundo, y nuestros atrevidos han contado qué deporte practicaban en sus años mozos. Carola se aficionó a la petanca gracias a su padre y se llegó a federar y Manoli fue campeona de lanzamiento de peso, jabalina y altura.    Y para cerrar bien el lunes, hemos actualizado el “ranking de chulazos”, Isidro ha salido a la calle y Martín Gálvez nos ha recordado una serie infantil que vuelve a las plataformas, “Los Fraggle Rock”. 

[18/11/22] Nos atrevemos con "el delicioso"

Hoy en Atrévete hemos hablado de hacer el delicioso. ¿Es verdad eso que dicen que las parejas casadas ponen menos azulejos?. Justo cree que hay que cuidar la relación para practicar el delicioso en cantidad.  Ana dice que pone entre 4 o 5 a la semana. Y es que ella no concibe su vida sin poner azulejos.   Hoy también hemos tenido ración de tele con Sebastián Maspons . Hemos conocido lo que le pasa a Alba Carrillo con el vino y la guerra abierta que tiene Carmen Lomana con Ester Doña. Además, hemos escuchado al cura del valdepeñas y la nueva aventura de Josep Pedrerol. Un viernes más, Saray Esteso ha traído un reportaje de lo más picantón e Isidro Montalvo ha sacado de la maleta a Jonathan, el locutor de radio más mazao y narcisista, para gastar una broma a una vecina de El Tembleque.   Y para completar el programa hemos hablado de los eventos familiares más multitudinarios de nuestros oyentes. Hemos jugado a “Real o Invent” y hemos vuelto a “Emisoear” con Barcelona y Mur

[17/11/2022] Nos atrevemos con Mercedes Milá

Hoy en Atrévete hemos hablado de lo primero que hacemos nada más llegar a casa después del curro. Julio, lo primero que hace es dar un abrazo y un beso a su mujer. Arancha lo primero que hace es poner la tele, por inercia, aunque no la vea. Carmen por ejemplo se pone el pijama y se va al baño y Felipe se quita las botas del trabajo porque si no, no le dejan entrar en casa.  En el Zapping de TV más loco de la radio, Sebas ha traído los mejores momentos que ocurrieron durante una cita en First Dates y un momentazo del programa de Joaquín donde entrevistó a Mercedes Milá y la cosa se puso escatológica. Hoy Isidro Montalvo se ha puesto MOOD FARORIRO y hemos tenido nueva entrega de "Las tontendencias" de Saray Esteso. Se ha puesto nostálgica y ha recordado un reto del pasado.    El segundo tema del día han sido las alergias. Teresa es intolerante a la canela. Marisa por ejemplo tenía un novio con gato y lo pasaba fatal, además su suegra la odiaba por ello y Sonia se enteró que era alérgica a la cafeína de la peor manera posible: se Tomó un café y se desmayó. Y antes de entrar en la hora más musical del programa, hemos nombrado Embajador de Cadena Dial en Noruega a Santiago, hemos disfrutado de un Zapping con Fundamento con los mejores grupos infantiles y hemos conocido lo que le china a Isidro de la gente al volante. 

[16/11/2022] Nos atrevemos con los gases

Hoy nos hemos atrevido a enterrar nuestra propia cápsula del tiempo. Esa cápsula que enseñará a la humanidad del futuro nuestros objetos más preciados. Nuestra oyente atrevida Olga dice que metería unos cuantos bolsos y zapatos o  Juan José que metería cualquier camiseta del Barça de los 90 porque ama a su club.  Y Amaya tiene claro que la humanidad debe conocer el satisfayer.   Hoy el Zapping de Sebastián Maspons ha traído uno de los mejores momentos en First Dates y del comentario de Antonio Banderas. Nuestro nutricionista Luis Alberto Zamora, ha hablado los alimentos que ayudan a combatir los gases.  A tercera hora, hemos hablado de esas cositas que nuestros atrevidos saben hacer con su cuerpo y dejan a todos flipados. Como Isabel que descoyunta su hombro derecho y nos ha dejado un video del momentazo que hemos subido a nuestras redes sociales.    Y antes de empezar la hora más musical, hemos tenido una hora de película. Hemos hablado con el dueño del último videoclub que queda en Zaragoza y que cierra sus puertas en diciembre. Y para acabar hemos jugado a las películas de Sebas. 

[15/11/2022] Nos atrevemos con el "Trecetour" de Sidecars

 Hoy nos hemos atrevido a hablar de esas palabras y expresiones cotidianas que solo se entienden en la zona donde vives. Por ejemplo, Amelia nos ha hablado de una expresión muy gallega, "Manda carallo" y Puri de una palabra muy de Jaén, "tener rescodera" que significa tener ardor de estómago. En el Zapping más madrugador de la radio, Sebastián Maspons nos ha hablado de una vuelta muy esperada por las navidades. Leticia Sabater saca nueva canción navideña. Y Luis Enrique, el entrenador de la selección española de Fútbol se hace streamer.   Además, Saray Esteso ha hecho examen antiboomer a Jaime Moreno, Isidro Montalvo y Sebastián Maspons. Los boomers del programa han tenido que adivinar el significado de "Hype" o "delicioso" en el lenguaje de la generación Z. Isidro Montalvo nos ha llevado de viaje a Bogarra donde la profesión del pregonero no ha muerto. Como su propio alcalde nos ha contado. El pregón cumple con una función muy importante, son sus redes sociales.     A las 8 hemos hablado de esos platos de cuchara que hacen que reviva un muerto y que entres en calor. Loli dice que su plato favorito es la sopa de ajo, o Pedro que no puede vivir sin un guisado de patatas con costillas.  Y para terminar han desayunado con el equipo de Atrévete, Sidecars, que además de contarnos que empiezan su gira, se han atrevido a cantar en directo no una, sino dos canciones. 

[14/11/2022] Nos atrevemos con Antonio José

Hoy en “Atrévete” nos hemos recordado la primera emisión de radio Barcelona que tuvo lugar un 14 de noviembre y del día de los trabalenguas. Ojo a los trabalenguas de nuestros oyentes, son de lo más atrevidos y complicados. Además, en el Zapping hemos sido tan, tan atrevidos que hemos hablado de todas esas veces donde el pepino ha sido protagonista en la tele. La última en liarla con un pepino ha sido Paz Herrera en el concurso de TVE "El Cazador".    Un lunes más, Saray Esteso nos ha traído las buenas noticias del mundo en "Estamos buenos", e Isidro Montalvo ha gastado una broma fresquita muy rica a Mari Carmen, una chica a punto de casarse, orquestada por sus amigas. A tercera hora del programa los protagonistas han sido los nombres de nuestros atrevidos y las historias que esconden esos nombres. Como el de Esperanza que lleva el nombre de la primera mujer de su padre, que falleció. Si hubiera sido chico, le hubieran puesto el nombre del primer marido de su madre, que también falleció.   Y el broche de oro al programa, antes de empezar la hora más musical, lo ha puesto Antonio José que ha venido a desayunar al programa, a hablarnos de su último single y del pedazo disco ha terminado de grabar. Además, ha hecho un dueto increíble con Isidro al estilo “Faroriro “que nos ha dejado locos y ha repasado sus comienzos en el mundo de la música con Martín Gálvez y sus joyas de la tele. 

Más episodios