Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Dani Martín a dúo con Serrat

Nuria Serena

Los tres acompañan al compositor en su nuevo disco, Antología desordenada

Un álbum con el que Serrat celebra sus bodas de oro con la música. Un repaso a su sólida y brillante trayectoria musical que compila una selección personal de sus mejores temas, casi todos re-grabados y con 31 duetos con grandes artistas.

Pablo Alborán, Dani Martín o Alejandro Sanz protagonizan algunos de estos duetos, pero aún hay más nombres sobresalientes del panorama musical nacional e internacional: Noa, Miguel Rios, Ana Belén, Victor Manuel, Carlos Nuñez, Soledad Jiménez, etc.


Antología desordenada es un cuadrúple álbum que conmemora la primera aparición de Serrat en un escenario.Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope.

Y para celebrar estas cinco décadas, el músico ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos con grandes artistas. En Antología desordenada, que se publicará el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. La voz de una leyenda.

Un disco que llega acompañado de un libreto de 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera; el centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo; la compleja selección de temas entre los más de 600 que componen su cancionero, que sin duda fue la decisión más delicada. «¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía«, declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.

Serrat ofrecerá una gira de más de 100 conciertos en 2015 para celebrar sus 50 años sobre el escenario

MÁS SOBRE: