¡Nuevos discos, nuevas canciones, para el mejor comienzo de temporada!

Nuria Serena

La vuelta del verano es un momento revulsivo para muchos… Nuevos propósitos, cosas que comienzan, tareas que retomamos y sobre todo, mucha ilusión y energía para engancharnos a la rutina.

Son muchos los artistas que han aprovechado la época estival para presentarnos sus nuevas canciones, sus nuevos trabajos discográficos …

Repasamos contigo algunos de los lanzamientos más recientes:


Camila

Camila nos ha presentado ya con “Perdón” el segundo single de su reciente trabajo Elypse

La canción ha sido escrita por Mario Domm, uno de los componentes de este dúo mexicano, y según explica el propio autor y compositor “Habla de una persona que promete cosas imposibles de cumplir, como es el amor eterno. Esta canción es muy intensa y por ello decidimos incorporar una orquesta a fin de darle todo ese dramatismo que se siente en la letra”.

CAMILAAAA

El vídeo nos cuenta de manera sutil lo que puede sucederle a tu alma cuando se enfrenta a un dolor que trasciende. El sentimiento principal del que nos habla la canción es el remordimiento.

Fue grabado en el mes de julio en Los Angeles  por el realizador Paul Brown. Este vídeo arropa una de las canciones más bonitas escritas por Mario y uno de los temas más impresionantes del álbum.

Además, Camila ha anunciado ya las primeras fechas de su gira de presentación “Elypse World Tour” que comenzará el 9 y 10 de octubre en el auditorio nacional de México DF.

 Maldita Nerea

Las tortugas también han vuelto. El nuevo álbum de  Maldita Nerea verá la luz el 7 de Octubre, pero el primer sencillo que precisamente da titulo al disco, Mira Dentro, ya es un autentico éxito

Y lo mejor, es que acaban de estrenar su videoclip. Cadenadial.com te lo ofrece para que comiences a saborear la buena música que siempre nos regala Maldita Nerea.

El clip está dirigido por Rubén Martínez y Eduardo del Fraile, y transmite energía y optimismo, verdaderos sellos de identidad de «las tortugas«.

El regreso discográfico de Maldita Nerea significa también su vuelta a los escenarios. Cerca de 20 conciertos entre octubre y diciembre. La Gira «Mira Dentro» se iniciará el próximo 17 de octubre en Murcia, la ciudad natal del grupo, para pasar después por Albacete, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Málaga, Roquetas de Mar, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Granada, A Coruña, Torrevieja, Gijón y Santander.

Vanesa Martin

Vanesa Martín adelantaba  en exclusiva en el programa Dial Tal Cual con nuestro compañero Rafa Cano su nuevo disco Crónica de un baile. 

Es su cuarto disco de estudio publicado, a la venta el 2 de septiembre.

Ya son muchas personas las que esperan impacientes en las puertas de los centros comerciales para adquirir su CD.

Crónica de un baile, es un nuevo proyecto de 12 historias de amor, con un sonido más universal y unas letras que junto con su característica voz logran promover los sentimientos de todos sus espectadores. Las historias son muy claras y directas pero mucho más profundas de lo que nos tenía acostumbrados. Este ejemplo nos lo muestra con su sencillo “Sin saber por qué”, canción con la presentaba su nuevo disco. vanesa

Crónica de un baile resume en su título el contenido de este trabajo, como ella misma dice. “Es un Baile a la vida, para mí, todo puede ocurrir en un baile: el acercamiento, la seducción, los nervios, la aceptación, la huida, sentir el inicio de un amor o su final, la diversión, la complicidad, en definitiva la exaltación de Vivir…porque no todo ocurre entre dos, sino que hay mucho de uno mismo ante la vida y como la afronta” Tras una gira con la que ha recorrido España y Latinoamérica, Vanesa atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Desde CadenaDial.com le deseamos que esta buena racha le dure mucho.

Chayanne

Chayanne ha vuelto a lo grande. El ídolo puertorriqueño ha conquistado la lista de ventas en la primera semana de lanzamiento de su nuevo álbum, En todo estaré, que se estrena en lo más alto del Top 100 y se confirma como uno de los grandes acontecimientos musicales del año. Avalado por el éxito de su primer single, Humanos a Marte, y tras la reciente publicación del segundo, Tu respiración, Chayanne llega directamente al número 1 de la lista que publica semanalmente Promusicae, gracias a las ventas físicas y digitales realizadas en España durante la semana del 25 al 31 de agosto. También ha sido disco de oro en Argentina. así mostraba en su Twitter el logro

El fenomenal impacto internacional logrado con Humanos a Marte permitía presagiar el éxito de ventas del nuevo disco, el vigésimo cuarto y probablemente el más esperado de toda su carrera. El álbum, que cuenta con dos ediciones, una original y otra deluxe con temas adicionales, sigue por tanto la misma senda que su primer single, que en España escaló a las posiciones más altas de todas las listas de radios, ventas y streaming. El artista está preparando ya la visita que en octubre le traerá por nuestro país

Madre tierra, Humanos a Marte, Tu respiración, Bailando dos corazones, Mareaíto, En todo estaré, Quiero bailar contigo, Dímelo, De todas, Infinita tú y Tubuduru son los 11 temas, algunos de ellos coescritor por él mismo, que presenta Chayanne en la edición original del disco, el primero que publica desde 2010. La alternativa se completa con versiones acústicas de Tu respiración y Dímelo, además de una remezcla urbana de su gran éxito Humanos a Marte junto al reguetonero Yandel. En este nuevo trabajo, el multipremiado artista ha contado con la colaboración de una larga lista de productores y compositores, como Estéfano, José Luis Pagán, Franco de Vita, Marcello Azevedo, Vladimir Dotel, Kanny García, Fernando José Montesinos, Yandel, Julio Reyes y Fernando Rossi. Todos ellos participaron en la grabación del que ya desde su debut se confirma como uno de los grandes discos del año.

Dvicio

Y septiembre ha sido un mes muy importante para los chicos de Dvicio ¡ha visto la luz su primer disco! Después de hacernos disfrutar y bailar con su «Paraíso», ya está en nuestra mano descubrir que más nos tienen que contar musicalmente Luis, Nacho, Martín, Andrés y Missi.

Son, sin duda, el grupo revelación de este año. Y Cadena Dial te los ofrece en vivo y en directo. Dvicio ha confirmado que actuará en España. Los conciertos tendrán lugar el jueves 20 de Noviembre en la sala Barts de Barcelona, a las 21:00h (ya a la venta en Ticketmaster y The Project) y el jueves 27 en Joy Eslava, Madrid, a las 21:00h (Ticketmaster, El Corte Inglés y Ticketea). De momento, te dejamos un regalo una fotogalería con imágenes del quinteto que te va a encantar

Merche

«Te espero cada noche«, su nueva canción, nos ha conquistado. Ella, ya lo había hecho hacía tiempo. Merche es, como la vas a ver en este video. Natural, sencilla, simpática, honesta… no tiene envés. Con ella charlamos sobre su nuevo disco, aún un fase de preparación, de su vida, de sus canciones, de su paso por televisión. Y, además, dedicó unas palabras muy cariñosas a sus «merchitos», los cientos de followers que la siguen en redes sociales.

Shaila Dúrcal

Shaila Dúrcal estrenaba su nueva canción ‘No me interesa’ el sábado 23 de Julio en el programa Dial Tal Cual de nuestro compañero Rafa Cano.

Si quieres puedes adquirirlo ya en su página oficial, donde la artista lo ha estrenado oficialmente y en la que se ofrece un pequeño avance del sencillo para los que aún no han disfrutado de él.

Un tema que al igual que el resto de los 12 que integran el álbum está compuesto por ella misma, su marido Dorio y su primo y productor del disco, Junior.

shaila dúrcal

Shaila detallaba en una entrevista al diario 20 minutos que el concepto del material será una mezcla de varios ritmos. “Fusionamos todos esos elementos que me definen: la música regional mexicana y la vihuela. Hay que mezclar un poco con las culturas que me marcan, la americana, esa parte de country, y también hay como cuatro o cinco canciones en inglés”.

Verá la luz en septiembre y su preparación ha mantenido alejada a la artista de la actualidad mediática los últimos meses. Son pocas las apariciones públicas que ha hecho la cantante, una de las últimas en Panamá, cuando estrenó mundialmente el avance de este trabajo, “No me interesa“, durante su actuación en la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El disco sorprenderá, sin duda alguna, a sus seguidores. Shaila ha avanzado que habrá fusiones de música regional mexicana y la vihuela.

El pasado 13 de Marzo, Shaila Dúrcal celebraba su décimo aniversario en el mundo de la música y lo compartía en su perfil oficial de Twitter.

MÁS SOBRE: