¿Retocas tus fotos? Apps gratuitas para este verano

Nuria Serena

Si en invierno es costumbre tunear las fotos para buscar salir un poco más favorecido, en verano, la escasez de ropa, nos abre un mundo de posibilidades. Retoques sin bisturí, a golpe de «photoshop» online.

Y qué decir de los paisajes, ciudades, hoteles, playas que a golpe de smartphone intentas guardar en la memoria.

Para que durante estos meses de calor en los que sueles inmortalizar tus escapadas salgas más favorecido que nunca y tus recuerdos superen en maravillosos a la realidad, te ofrecemos varias aplicaciones ¡gratuitas! para tu móvil


sna

Para dar tus primeros pasos ¡Snapseed!

Tan sencilla que hasta un niño sabría manejarla. Mejorar tus fotos será coser y cantar. Además, ofrece curiosos filtros para dar un toque muy personal

enlight-777x437

Para los que se arriesgan ¡Enlight!

¿Te encanta probar cosas nuevas? Pues con esta aplicación te vas a hartar. Te llevará un tiempo considerable probar todas sus funcionalidades, pero merecerá la pena.

Aviary-Photo-Genius

Para los más impacientes ¡Aviary!

Para todos aquellos que no pueden esperar. Hacen la foto y zas! La comparten. Esta app permite realizar retoques rápidos y sencillos

Ese editor, propiedad de Adobe, ofrece la posibilidad de ajustar los controles de temperatura de color, balances, brillo y contraste, así como añadir filtros y otros efectos en la imagen.

typic

Para los que se enrollan ¡Typic!

Una foto no es suficiente. Tienen que añadir «algo más». Por eso Typic es perfecta para ellos.
Esta aplicación destaca por los textos y otros elementos que el usuario puede insertar en la imagen. Incluye 49 tipografías diferentes y la posibilidad de escoger el color de la fuente, además de los filtros y efectos que se pueden aplicar a las fotos.

camera

Para los más flipis ¡Camera 360!

¡Hasta 200 filtros! Algunos muy curiosos que van más allá de los típicos que se pueden encontrar en otras apps más conocidas. Además, son personalizables, es decir, el usuario puede combinar diferentes ajustes y crear sus propias versiones de filtros.

instagramIcon_400x400

Para los más conservadores ¡Instagram!

Es, seguramente, la más conocida del mercado, puesto que se puede considerar una red social en sí misma. Últimamente ha añadido nuevos filtros

vsco-cam-icon

Para los que no se complican ¡VSCO Cam!

¿Buscas sencillez y eficacia? Esta app está hecha para tí

Puedes modificar el contraste, la nitidez y la temperatura de color de la foto fácilmente. Además, ofrece 10 filtros gratuitos con los que conseguir unas imágenes espectaculares. Además de recortar, enmarcar y rotar la foto, se pueden compartir en las principales redes sociales sin salir de la aplicación.

EyeEm-320x210

Para los profesionales ¡EyeEm!

Competencia directa de Instragram aunque con ciertos matices. Quizá el más importante, su alianza con Getty Images, de manera que sus usuarios pueden editar la fotografía y después cargarla en esta web para venderla directamente a través de la aplicación.