Wire, ¡la nueva gran competencia de Whatsapp!

Laura Mangas

Ya conocemos el controvertido cambio en la política de privacidad de Whatsapp y el gran revuelo que ha causado. Tras anunciar que iba a explotar los datos y la información de sus usuarios de forma comercial, muchas personas y autoridades han pedido a la empresa que paren esta práctica.

Frente a ello, la otra gran empresa de mensajería instantánea, Telegram se ha visto beneficiada. Pero también existe una tercera opción que aumenta sus usuarios cada vez más rápido y que ha prometido preservar la privacidad de sus clientes. Se nombre es Wire y ha sido inventada por el co-fundador de Skype.

cover-wire-app-android-ios-osx


Sus creadores han asegurado que la aplicación no utilizará ningún tipo de publicidad y, además, es totalmente gratuita. Para asegurar su continuidad, se basará en una serie de servicios «premium» para su creciente número de usuarios.

“Nos centramos en la privacidad del usuario y nunca la comprometeremos para obtener un rendimiento comercial. No hay ni habrá publicidad ni, desde luego, venderemos datos del usuario a terceros”, ha afirmado Alan Duric, director técnico de Wire, para así despejar la inquietud y la duda que otros servicios han creado al respecto.

 

wire

Esta nueva aplicación de mensajería instantánea se puede utilizar tanto en IOS como en Android, y también en tablets y ordenadores. Tras su gran espansión en Alemania, las 50 personas que ya trabajan en este protecto, confían en que se vaya haciendo, poco a poco, un hueco en el mercado.

Wire ofrece, además, videollamadas. Punto a favor ya que es algo de lo que Whatsapp carece y, todo ello, cifrado punto a punto. También se podrán enviar archivos adjuntos, las imágenes podrán garabatearse, envío de GIFs y también de audios, para los más animados.

screen696x696

 

Todavía no es posible saber el éxito que tendrá este nuevo proyecto porque lucha contra grandes aplicaciones como Whatsapp, Telegram, y otras, que llevan muchos años consolidadas en el mercado. Pero Wire parece bastante fiable ¡y trae muy buenas opciones a considerar!

 

MÁS SOBRE: