Películas imprescindibles en el mundo de la moda

Redacción Cadena Dial

Los amantes de la moda también tienen su sección de cine para poder seguir nutriendo su gran afición: quemar la tarjeta bien sea online o en persona, eso no importa. Las últimas tendencias, las celebridades y las pasarelas son algunas de las palabras clave con las que nos estamos familiarizando para adentrarnos en esta jerga.

Obviamente, la moda y el cine han ido de la mano, de forma que cada época ha estado marcada por las tendencias del momento, desde aquellos clásicos tan elegantes hasta la actual adicción a las compras, las redes sociales, las bloggers e ir siempre a la última. ¿Recorremos este proceso?

Películas de moda:


1. El diablo viste de Prada de David Frankel (2006)

¿A cuántas jovencitas no se les ilumina la mirada cuando se les habla de la industria de la moda? Esta película ha obsesionado a la hija de Kate Moss. En el mundo vertiginoso de la moda en Nueva York tenemos a una Meryl Streep que se enamoró a la primera de este guion. Imposible olvidarnos de esa pobre becaria a la que ni siquiera se le llamaba por su nombre, que cargaba todo el día con cafés de Starbucks y las peores tareas de la redacción.

2. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel de Anna Fontaine (2009)

Esta película nos cuenta los años de aprendizaje de una joven Coco Chanel. Muestra cómo una joven diseñadora autodidacta puede llegar a ser el símbolo del éxito. El claro ejemplo de que una muchacha de familia modesta puede llegar a posicionarse como una gran diseñadora…¡tomamos nota!

3. Confesiones de una shopaholic de P.J Hogan (2009)

Es complicado, con tanta tienda online, no sentirnos identificada con esta pobre chica, la diferencia es que ella se quedaba pegada a los escaparates de Nueva York y nosotras lo hacemos en la pantalla de nuestros ordenadores, mientras sacamos rápidamente la tarjeta de la cartera. Su finalidad era buena, trabajar en una revista de moda, pero los medios para conseguirlo se le fueron de las manos…

4. Yves Saint Laurent de Jalil Lespert (2014)

¿A quién no le encantaría conocer cómo fueron los inicios y la trayectoria de un diseñador tan de moda y atenporal como Yves Saint Laurent? Ahora vemos al artista, pero esta película nos acerca a su personalidad y su fragilidad. En general, nos encontramos una biografía que nos enseña mucho de las luces y sombras, lejos de los éxitos.

5. Una cara con ángel de Stanley Donen (1957)

Estamos ante una película que aunque no es reciente, tiene ese toque de elegancia de las primeras películas que se pudieron ver en color. La elegancia de un Fred Astaire que conoce a una Audrey Hepburn en una librería y decide convertirla en la mejor modelo de París. Vamos, el sueño de toda mujer de a pie que, sin esperárselo, llega a la fama.

La moda y el cine como fuente de inspiración

El cine se ha convertido también en una fuente de inspiración para los diseñadores y estilismos de las famosas. ¿Cuántas veces un diseño nos lleva claramente a una escena de una película, o simplemente, a su estilo?

Son muchas las ocasiones en las que, tras salir del cine, se nos antoja parecernos a determinado personaje, por ello llamamos rápidamente a nuestra peluquera para que nos cambie el color o nos haga ese corte tan de moda, o de repente busquemos una réplica de ese abrigo tan bonito.

En resumen, hay un gran número de películas que nos llevan a descubrir argumentos fascinantes sobre el mundo del de la moda. Pero no solo eso, sino que los actores y actrices siempre han logrado crear tendencia, y más ahora, con lo fácil que es seguir sus andaduras por Instagram.