¿Conoces la técnica del semáforo? ¡Utilízala con tus peques!

Rocío Ramos-Paul

¿Alguna vez has utilizado la técnica del semáforo con tus hijos?¿No sabes de qué trata?

No te preocupes ya que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido explicar en qué consiste y cómo podemos llegar a utilizarla con los peques.

¡Pon atención a los diversos consejos!


Supernanny explica la técnica del semáforo:

 

Se trata de una estrategia muy utilizada en la psicología infantil. Muchas veces los peques son agresivos y les falta control a la hora de expresarse con el resto.

La técnica del semáforo hace referencia a los distintos tipos de ira y cómo hay que aprender a relajarse dependiendo de las circunstancias que se estén viviendo.

Lo principal es saber diferenciar los colores de un semáforo y ver a lo que se refiere cada uno para que puedan ser utilizados. Cuando uno va en coche y de repente ve que el dispositivo está en rojo, lo lógico es frenar en seco, por lo que se podría atribuir al estado de ánimo de un peque. Este color significa el límite de la situación, el tener que parar sí o sí dado que sino uno explota.

Por otro lado, la luz naranja hace referencia a tener que esperar un poco, reflexionar sobre la circunstancia que se vive y pensar en alguna solución que sea adecuada.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

Por último, el color verde hace referencia a que ha llegado el momento de actuar. Tras haber frenado, meditado y hallado la solución, hay que expresarlo y ver qué es lo que ocurre.

Así podremos controlar la agresividad de los niños. Utilizando los diversos colores podremos transmitir al peque cómo debe comportarse.

Aunque por sí solos no podrán aprender, los padres deben acompañarles y ayudarles para que comprendan los límites según sus estados de ánimo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (13.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

 

MÁS SOBRE: