Juanes al mundo Disney

Nuria Serena
Archivado en: Juanes  •  

Juanes tiene en encargo de componer  la canción de la película de Disney, McFarland , sobre unos jóvenes atletas latinos en Estados Unidos, que se estrenará el próximo año.

Estoy súper emocionado, es una oportunidad gigante para mí”, aseguró el cantante colombiano en una entrevista reciente

“Nos parece súper chévere porque es una oportunidad para el español, para mí”, agregó.

La película cuenta la historia de unos estudiantes de secundaria de ascendencia mexicana que trabajan como agricultores en la pequeña ciudad de McFarland, en el centro de California.

La canción se llama ‘Juntos’ y es habla sobre la importancia de hacer equipo y de trabajar juntos para hacer las cosas”, sostuvo Juanes. “Es una canción optimista”.

No es la primera vez que el artista colombiano recibe el encargo de realizar el tema principal de un filme. También compuso la canción de la película Rosario Tijeras de Emilio Maillé. Para inspirarse para McFarland el rockero, recientemente galardonado con un Latin Grammy, a mejor canción de pop/rock por “Loco de amor”, buscó el mensaje de la película.

“Es un poquito la historia de cada uno, en diferentes dimensiones. Es esa idea de superación personal, de tener fe, disciplina, esfuerzo”, señaló.

Juanes planea hacer el video de la canción en McFarland con los actores, entre ellos Kevin Costner, y la directora Niki Caro en las próximas semanas.

Voy a estar con los chicos corriendo y cantando”, finalizó.