¿Has vuelto alguna vez con un ex? Marian Frías nos cuenta cómo hacer para que salga bien

Marian Frías

Dicen que «las segundas partes nunca fueron buenas», pero siempre hay excepciones y hay que confiar en que todo puede salir bien si vuelves con tu ex. Es el caso de Francisco.

Se separó de su mujer hace 5 años pero han vuelto otra vez ya que es el amor de su vida. Lo único es que no deja de pensar con quién ha podido estar durante todos estos años y se está comiendo la cabeza constantemente. Es más, según él, la nota diferente en la cama.

No sabe qué hacer ya que se está obsesionando con el tema. Es por ello que pida ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Marian Frías aconseja frente a este tipo de situaciones:

 

Los seres humanos son expertos en el arte de amargarse la vida. Cuando todo está estupendamente, siempre se busca algo malo para empezar a pensar cosas que en realidad son producto de la mente de cada uno.

Con las parejas ocurre exactamente lo mismo. Se generan historias, como por ejemplo, que hay cuernos de por medio, que ya no hay amor o que ya no se tratan de la misma forma, cuando en principio nada de ello es real.

Así aparece el mayor enemigo en las relaciones, los celos. Pensar con quién ha estado nuestra pareja es lo peor que se puede hacer. Una vez que nuestra cabeza empieza a ejercitarse con este tema, es muy difícil salir. Nos introducimos en un agujero del que solamente podemos ir a peor si no cortamos por lo sano.

Uno tiene que darse cuenta que la otra persona con la que se está, anteriormente ha tenido un pasado del que ha disfrutado como ha querido, no es de la incumbencia de nadie saber o recriminar algo de ello. De eso se trata el estar soltero o soltera.

Te puede interesar: ¿Tenías grandes expectativas con el regalo de tu pareja y te llevaste un chasco?

 

Francisco debe saber que cada individuo, incluyendo a su chica, vive experiencias y situaciones que hacen que no sean la misma persona de un año a otro. Se debe tratar de ver las diferencias como algo agradable y no como un fallo.

En el sexo se utilizan diversos métodos a lo largo de la vida de cada uno. Quizás su mujer ha aprendido nuevas cosas en los 5 años que han estado separados. Puede que tenga más seguridad en ella misma.

Lo conveniente es hablar entre ambos y llegar a una solución u acuerdo para que se acaben las preocupaciones y dudas acerca de la relación.

Somos unos fabricadores de problemas y lo primordial es relajarse y disfrutar.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías! (18.12.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: