Estilo de vida

La edad de la infidelidad ¡los 40!

28/10/2015, a las 08:06


La temida crisis de los 40 llega a todo el mundo. Es un fenómeno que sufren tanto hombres como mujeres. Es como llegar al ecuador de la vida con la sensación de que tus mejores años se han ido por el desagüe.

Durante esta etapa, y en especial los hombres, padecen de una serie de problemas emocionales que les impiden pensar con claridad. La toma de conciencia de su edad les hace creer que su vida está más cerca del final que del principio.

Y de esa negación interna, nace una serie de comportamientos que intentan recuperar el “yo perdido” . Comienzan a cuidar más su aspecto físico, cualquier modalidad deportiva es buena porque les permitirá recuperar el vigor y el atractivo de antaño.. . Necesitan salir, con amigos, solos, abandonar la seguridad del hogar, que ahora les parece monótono.

Y es entonces cuando acuden a la infidelidad con mujeres menores para pasar el momento. No quieren ataduras, ni responsabilidades. Los hijos y los padres, pesan demasiado para alguien que quiere vivir como si tuviera 20 años.

Este carpe diem “espontáneo” no es exclusivo del varón. El porcentaje de infidelidad de las mujeres de este siglo es equiparable a la del sexo contrario. Según los expertos, son varios los factores que las han inducido a este cambio de postura:

1. Mayor confianza en sí mismas. A los 40 se siente uno más confortable con su piel.

0007987516

2. El rol de madre cambia. Ahora se es madre y también se trabaja fuera del hogar, con lo que las relaciones sociales se incrementan. Además, en muchos casos, los niños ya han crecido y a los 40 ya no necesitan tanto a “mamá gallina”

3. Los cambios hormonales que ocurren alrededor de los 40 años son importantes y en ellos la testosterona empieza a cumplir un papel fundamental

4. La monotonía de la relación se acusa especialmente y eso incide en la vida sexual, que no llena y en algunos casos, desaparece

5. A menudo en la relación la mujer se siente minimizada a pesar de que su papel en la vida familiar es múltiple: ama de casa, madre, profesora, niñera, doctora y, cuando se puede, amante.

6. Por último, las mujeres tienen problemas de corazón y no de libido. Ellas quieren que las quieran. Y esa atención no la encuentran ya en su pareja.

Eso sí, ambos sexos coinciden en un pensamiento: Es más fácil ser infiel que divorciarse.

344

Según un estudio publicado por la Universidad de Indiana, las mujeres de hoy son tan infieles como los hombres. Las estadísticas dicen que 23% de los hombres y 19% de las mujeres contestaron afirmativamente a la pregunta de si le habían sido infieles a su pareja. Unos porcentajes que proceden de infieles confesos… ¿Cuánto se incrementarían su la estadística incluyera  “adúlteros no reconocidos“?

 

La infidelidad en Qué falló en lo vuestro

Nuestro compañero  Álvaro Díaz recibe cada noche en Qué falló en lo vuestro muchas llamadas sobre infidelidad.

Son muchas historias y muchos los consejos que llegan de cada uno de nuestros queridos oyentes. 

Mavi Andreo, la productora del programa, ha recopilado algunos de estos testimonios.

 

Testimonios como el de Mercedes. Una mujer, que trasestar 18 años con su pareja. Descubrió que él llevaba 2 años viéndose con su ex mujer, por la que finalmente dejó a nuestra protagonista, siendo este, un duro golpe para ella.

 

También hemos hablado de relaciones tóxicas. Esta vez de la mano de Claudia, una joven de 22 años que a pesar de saber que su amiga podría estar esperando un hijo de su pareja. No puede ni quiere dejar a su chico, porque “no puede estar sin él”.

 

Y hoy, hemos escuchado a Edurne, una mujer cuyo marido la abandonó sin ninguna explicación, a simple vista. Pero con el paso del tiempo, descubrió que la había abandonado por vivir una historia de amor con la hermana de ella. Un bache que todavía está intentado superar.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También puedes leer:

 

El deseo como componente motivador de las relaciones

Adiós al macho ibérico

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana