La mascota en la relación de pareja ¿compatible? ¿Os afecta? Marian Frías

Marian Frías

¿Tienes alguna mascota en casa?¿Afecta en la relación?¿No sabes qué hacer? Estas son algunas de las preguntas que se generan a la hora de tener un animal en casa.

Es por ello que nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, ha querido dejar algunos consejos a tener cuenta antes y después de tener en casa una mascota.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Marian Frías aconseja sobre las mascotas en una relación:

 

Tener un animal de compañía requiere de muchísimos cuidados, y de una atención que no siempre es compatible con la pareja, sobre todo, si ambas partes no están de acuerdo.

La llegada de una mascota a la pareja, es una situación que pensamos que si se trata de algo deseado, añadirá momentos agradables a la relación. Uno piensa que hará la vida de la pareja más animada, dulce y unida. Pero no siempre es así.

Muchas veces las ganas de tener un animal no es la misma en una persona que en otra, o quizás viene añadido antes de comenzar la relación dado que alguien posee una mascota. La convivencia con un perro o gato que es del otro resulta difícil porque a la otra persona puede que no le guste.

Las responsabilidades sobre la mascota, han de vivirse en equilibrio por ambos miembros de la pareja. El compartir las tareas no necesariamente tiene que ser una división al 50%, sino que se viva como equilibrado.

“Mi pareja no muestra afecto cuando vamos por la calle juntos ¿Qué hago?”

 

Repartir responsabilidades es ser coherentes con lo que cada uno puede, quiere y está dispuesto a comprometerse.

El ocio y los hobbies de la pareja son otra parte fundamental a tener en cuenta.  El poseer una mascota no puede limitar a la parejano poder salir de viaje, quedar con amigos, ir al cine y llegar tarde a casa. Por eso es importante contar con opciones de cómo dejar a nuestra mascota en buenas manos.

Establecer límites a la mascota también es otra de las claves para que la pareja tenga su intimidad dónde no entre nadie más que ellos. Ni hijos, ni animales, ni móviles, ni televisión, a solas totalmente. Estos espacios de intimidad no se pueden dejar invadir por nada ni por nadie.

Hay que tener claro el para qué decidimos tener una mascota y ser coherentes con ello.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (10.07.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: