Supernanny

«Con 2 años no quiere masticar y comer nada sólido. Ha perdido mucho peso, estoy angustiado»

17/12/2015, a las 12:09


¿Tu hijo no come lo suficiente e incluso no ingiere nada sólido? Es el caso del peque de Ramón.

No quiere masticar, rechaza cualquier alimento crujiente y mucho más si es totalmente sólido. A veces ha llegado a atragantarse por ello.

No sabe qué hacer dado que se angustia al ver como su hijo baja de peso. Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny aconseja frente a la mala alimentación en niños:

 

Los niños suelen ser propensos a comer poco dado que no les gusta casi ningún alimento. Prefieren repetir la misma comida a tener que probar algo nuevo. No es nada del otro mundo pero a medida que vayan creciendo habría que abrir la mentalidad de cada uno para que comiencen a ingerir otro tipo de cosas.

Si un peque no come nada sólido aunque insistamos como padres, quizás habría que buscar ayuda médica o profesional para ver qué es lo que ocurre o cómo podríamos mejorar este hábito tan inapropiado y poco sano.

Los niños necesitan comer adecuadamente para que crezcan como es debido, por el contrario se generarán problemas futuros en cuanto a la salud de ellos.

Los padres deben estar atentos a lo que ingieren sus hijos constantemente, hay que llevar una dieta en la que no falte nada necesario para el cuerpo de cada uno.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

Ramón tiene que buscar ayuda profesional para que su hijo cambie su hábito alimenticio.

Tampoco tiene que presionar al peque cada día con este tema, si no quiere comer pues no come, pero habrá que hallar formas para ir introduciendo nuevos alimentos en su dieta.

En principio no hay que preocuparse, pero si en el futuro siguiera igual, puede que sea recomendable buscar soluciones externas que van más allá de lo que puedan hacer los padres.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (17.12.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

Consejos adecuados para contarle a nuestros hijos que tenemos nueva pareja

¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

Mi hija de 6 años se viste igual que su madre todos los fines de semana

Webs de PRISA

cerrar ventana