Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Bustamante, entre los artistas más solidarios

Inés Cuervo Lucas

Muchos conocemos el talento que derrochan en los escenarios y a la hora de trabajar en el mundo de las canciones, pero también les hemos visto implicarse en buscar una solución para aquellas realidades complicadas que se producen en nuestro planeta.

Entre los artistas que hemos destacado por su faceta solidaria, los hay que se han volcado con una parte de la población muy importante, los niños. Y es que ellos son el futuro de un país y los más vulnerables ante cualquier situación desfavorable que se produzca. Fíjate cómo les han apoyado.

Aleks Syntek ha sido un ejemplo de solidaridad en su tierra, México, donde ha realizado una visita acompañado por UNICEF a un albergue de tránsito para niños migrantes en Oaxaca. Una manera de acercarse a las condiciones de estos menores y de hacerles ver los riesgos de migrar solos.


Sin duda, una impactante experiencia para el cantante, quien ha explicado para eluniversal.com.mx cómo se sienten estos niños con estas palabras: «Los niños están asustados porque tuvieron que huir de la violencia, dejando atrás a su familia, y he visto con mis propios ojos cómo el trabajo de UNICEF mejora las condiciones de vida de los niños migrantes en México».

Seguro que el intérprete de «Corazones Invencibles» les ha traído un soplo de esperanza y magia tal y como refleja en sus interpretaciones musicales.

Incluso, las malas experiencias como la vivida por Enrique Iglesias durante un concierto en Guadalajara, donde se hizo un corte en una mano tras haber intentado coger un dron, ha tenido un final feliz. Pues el cantante ha aprovechado el incidente para transformarlo en una obra benéfica con el fin de recaudar fondos para Save The Children.

#hearts4kids

Una foto publicada por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

El intérprete de «Bailando» ha tenido una iniciativa creativa, vender camisetas con el diseño del corazón que se dibujó él mismo con sangre la noche de dicho espectáculo, y así ha podido destinar las ganancias a niños enfermos que necesitan medicamentos o cirugías.

Pero si alguien ha aprendido mucho de la energía y de la capacidad de superación de los más pequeños, ese ha sido Alejandro Sanz, quien ha felicitado en Twitter a un equipo de fútbol integrado por niños de Mali tras haber ganado un ‘mundialito’.

¿A qué niño no le gusta divertirse y jugar como si no hubiese un mañana? eso mismo es lo que ha planteado el cantante de «Amiga mía» tras haber apadrinado a este equipo infantil de fútbol de Mali, quienes han entonado una estrofa de «Corazón Partío» a modo de agradecimiento por el apoyo y la generosidad que les ha transmitido.

Una experiencia que ha enriquecido tanto a los niños como a Alejandro Sanz, pues el cantante se ha llevado un poco de la vitalidad de estos ‘pequeños héroes’ que saben cómo difrutar cada instante y sino, el ejemplo ya lo hemos encontrado en el tema «Capitán Tapón» dedicado a su hijo Dylan.

Y por último, pero no menos importante la causa que ha defendido David Bustamante a través de su cuenta de Instagram. El artista cántabro ha publicado una foto en la que hace un llamamiento para que la población donemos órganos.

En esta caso se podría aplicar eso de ‘compartir es vivir’ y sin duda, David Bustamante lo ha hecho por medio de un mensaje claro y directo. Un planteamiento positivo que también nos transmitió en 2014 con «Feliz«.

A pesar de la dedicación que ha empleado en su nuevo disco, grabado en América, el intérprete de «Dos Hombres y Un Destino» ha tenido tiempo para acordarse de aquellas personas enfermas que necesitan ayudan.

MÁS SOBRE: