Álvaro Soler conquista Europa

Inés Cuervo Lucas

Puede ser que con este chico barcelonés, de padres españoles, se reafirme una vez más el mito de que España atrae a los extranjeros por sus horas de sol y la calidez de sus gentes. O por lo menos, es lo que ha podido transmitir Álvaro Soler con su tema «El mismo sol», convertido en todo un éxito durante el verano pasado en países como Alemania, Francia, Italia y Suiza.

Su prematura carrera musical alcanzaba mucho reconocimiento el pasado 13 de enero cuando se hizo con un European Border Breakers, conocidos popularmente como los Premios Europeos Rompefronteras. Este galardón reconoce el mérito que han tenido artistas o grupos nuevos que han cautivado a públicos fuera de su ámbito nacional con el éxito de sus primer disco internacional.


Say Ebbaaaa! Thank you European Border Breakers Awards 🎉🎉 increible!! #ebbaawards

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

Off to Groningen!

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

«Yo creo que estos premios confirman que la música no entiende de idiomas, que es un lenguaje universal, que puedes cruzar fronteras con el idioma que quieras. Por ejemplo, en mi caso, una canción en castellano ha funcionado en Holanda y en otros países» son las palabras que ha utilizado Álvaro Soler para mostrar su agradecimiento y el orgullo que supone representar a España en uno de los eventos en directo más importantes de la industria musical en Europa.

Little Piano

Un vídeo publicado por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

One of my favourite @elliegoulding songs!

Un vídeo publicado por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

Un joven talento que domina con facilidad los idiomas y que se ha convertido en uno de los artistas emergentes más reconocidos de Europa. Sin duda, Eterno Agosto ha sido un álbum que le ha abierto muchas puertas, como ha sido el caso de la versión que realizó de «El mismo sol» junto a Jennifer López.

MÁS SOBRE: