Marian frias

«El ex de la chica que me gusta y es un portento sexual». Marian Frías nos habla del miedo a decepcionar

Marian Frías

¿Alguna vez te has sentido inferior frente a otra persona? Es el caso del atrevido que ha contactado con el programa.

Está tonteando con su mejor amiga y sabe que en breve pasará algo. En Semana Santa han alquilado una casa rural junto a amigos y está nervioso por diversos motivos.

Conoce a su ex y sabe que es un portento sexual, mientras que él es un chico normal y tiene miedo que le guste a su amiga.


Es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.

Marian Frías habla del miedo a decepcionar:

El miedo es el peor enemigo que se puede tener. No deja pensar con tranquilidad y mucho menos reaccionar como uno verdaderamente quiere. Es por ello que hay que tener cuidado a la hora de tenerlo.

Existen dos tipos de mensajes cuando se tiene miedo. A veces traemos algo entre manos y por la desesperación decidimos taparlo por lo que podría ocurrir. Al final uno se queda con las ganas con lo que quiere realizar.

Otra cuestión es compararse con otros. Siempre salimos perdiendo porque buscamos todos nuestros defectos, sin darnos cuenta que todos somos iguales. Si una persona está enamorada de ti o le gustas, da igual que seas diferente a su ex, te querrá por como eres tu.

Hay que buscar los recursos que uno tiene para reforzarlos y saber utilizarlos. Ponerlos en práctica para ver si funcionan correctamente.

Te puede interesar: “Mi novio me pide que le haga cosas en pleno clímax y luego se arrepiente”

El atrevido tiene que tranquilizarse. Buscar en lo que él es verdaderamente bueno. Sacar sus propios provechos y encantos.

La vulnerabilidad siempre une. Quizás su amiga esté igual que él, pensando si ella le gustará por cómo es. Hay que dejar el miedo a decepcionar a un lado y disfrutar del momento.

La confianza aparece y se nota en breves. Parece ser, por lo que cuenta el atrevido, que la química existe, porque sabe que puede ocurrir algo en semana Santa.

Lo conveniente es ser como uno es y si gusta bien y sino habrá más personas a las que conocer por el mundo. Pero nunca compararse con el resto porque todos valemos de una manera u otra.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías! (04.03.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha a Marian Frías hablar del miedo decepcionar aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves

Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!

Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir

MÁS SOBRE: