¡Las nuevas series españolas que no te puedes perder esta temporada!

José Gómez

Otoño suele venir cargado de estrenos en televisión y 2016 no será una excepción. La llegada de la nueva temporada televisiva traerá consigo una gran oleada de nuevas ficciones nacionales para todos los gustos. ¡Aquí os dejamos una lista para que estéis al corriente de todas las novedades!

 

Apaches (Antena 3)

apaches


Reparto: Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous, Nerea Barros, Ingrid García y Lucía Jiménez.

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carra, esta serie se ambienta en el barrio madrileño de Tetuán en los años 90. Su protagonista es Miguel (Alberto Ammann), un joven periodista con una vida acomodada cuya familia sufre un gran revés y se ve obligado a sacarla adelante cueste lo que cueste para poder vengar a su padre, estafado por sus socios y al borde de la muerte.

 

El incidente (laSexta)

el incidente

Reparto: Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie, Jordi Coll, Raquel Aragón, Macarena Sanz, Juan Dávila y Diego Martín.

Sinopsis: La vida transcurre con total normalidad en un pequeño pueblo entre montañas hasta que un día comienzan a suceder una serie de sucesos extraordinarios que cambian para siempre la vida de los lugareños. Estos extraños incidentes van en aumento y todo ello desemboca en un gran misterio que los más valientes intentan descifrar aunque para ello pongan sus vidas en peligro.

 

Sé quién eres (Telecinco)

se quien eres 3

Reparto: Blanca Portillo, Francesc Garrido, Àlex Monner, Susana Abaitua, Martiño Rivas, Aída Folch, Nancho Novo, Pepón Nieto, Eva Santolaria, Carles Francino, etc.

Sinopsis: Juan Elías (Francesc Garrido) es un brillante abogado casado con una jueza (Blanca Portillo) y tiene dos hijos. De repente, un día le encuentran caminando por una carretera en un estado de amnesia total. Horas después aparece su coche accidentado con su teléfono móvil dentro y restos de sangre de su sobrina, que desde ese día está desaparecida. ¿Se habrá inventado la amnesia para intentar esconder el crimen? Parece que ni él mismo sabe si es culpable…

 

La sonata del silencio (La 1)

sonata

Reparto: Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Clauda Traisac, Fran Perea y Lucía Jiménez.

Sinopsis: Esta ficción ambientada en el Madrid de finales de los años 40 está basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica y narra la historia de Marta (Marta Etura) y su hija Elena (Claudia Traisac), dos mujeres bastante rebeldes que se alojan en un edificio donde convive una familia que lo tiene todo y otra que acaba de perder toda su fortuna. Sus grandes diferencias tan solo están separadas por un tabique.

 

BBC: Bodas, bautizos y comuniones (Telecinco)

bbc

Reparto: Mariano Peña, Alfonso Bassave, Dafne Fernández, Pepa Aniorte, Julián López, Belén Cuesta y Sara Sálamo.

SinopsisBea (Dafne Fernández), Blanca (Belén Cuesta) y Clara (Sara Sálamo) son tres hermanas que viven en una masía con su viudo padre (Mariano Peña), el dueño de una empresa de celebración de eventos en la que sucede un sinfín de divertidas historias en las que se ven involucrados tanto los trabajadores del negocio como los invitados que acuden a los festejos.

 

Pulsaciones (Antena 3)

pulsaciones

Reparto: Leonor Watlin, Pablo Derqui, Juan Diego Botto y Cristina Macos, Ingrid Rubio y Meritxell Calvo.

Sinopsis: Álex (Pablo Derqui) es un reputado neurocirujano que sufre un infarto y al que tienen que realizar un trasplante de urgencia. A partir de este momento, comienza a padecer terribles pesadillas relacionadas con su donante de corazón que le impiden retomar su anterior vida e incluso cambia la atracción de su actual mujer por otra nueva. Esto da lugar a que Álex comience una investigación para descubrir que le ocurría a su donante antes de morir y se lleva grande sorpresas.

 

La verdad (Telecinco)

jon

Reparto: Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán, José Luis García Pérez, Ana Álvarez, Irene Montalà, etc.

Sinopsis: Paula (Elena Rivera) desapareció en extrañas circunstancias hace ocho años cuando era una niña y ahora ha regresado convertida en una adolescente de 17. Sin embargo, nadie excepto sus padres está convencido de que esta joven sea quien dice ser realmente. Así, comienza una investigación llena de secretos en la que un joven y ambicioso policía (Jon Kortajarena) y un periodista (José Luis García Pérez) son dos piezas claves para intentar descifrar este difícil misterio en el que parece que nadie dice la verdad.

MÁS SOBRE: