Los futbolistas también dan el cante

José Gómez

La música y el fútbol siempre han sido buenos aliados. Grandes artistas han prestado su voz en muchas ocasiones para interpretar los himnos de sus equipos e incluso algunos de ellos se han atrevido a saltar al terreno de juego en partidos solidarios. De igual modo, también hay futbolistas que han intentado demostrar  su “talento” en el mundo de la canción.

Aquí dejamos algunas actuaciones más sorprendentes de los futbolistas cantarines:

David De Gea: el portero madrileño interpretó hace unos años un villancico solidario junto a la cantante Edurne y durante la grabación surgió el amor que les mantiene unidos como pareja en la actualidad.


 

Sergio Ramos: el capitán del Real Madrid es un gran seguidor del artista flamenco Canelita y ambos se atrevieron a interpretar juntos la canción “A quién le voy a contar mis penas”.

 

 Dani Alves y Pinto: Los dos futbolistas culés grabaron una canción solidaria «Eres especial» junto al artista Mario Baro en 2015 para recaudar fondos destinados a diversas ONGs. Este tema se incluye dentro del proyecto solidario “Ve a por tu sueños” liderado por el ex guardameta del FC Barcelona y en el que también han colaborado otros artistas como Henry Méndez.

 

Cristiano Ronaldo: el delantero portugués demostró hace unos años que no hay nada que se le resista y entró al estudio de grabación para versionar el tema “Amor mío” de Julio Iglesias para un anuncio de televisión.

 

– Jesé: El futbolista canario del Real Madrid es un gran amante del reggaetón y ha hecho sus pinitos en el mundo de la música colaborando en varios temas con artistas como Henry Méndez o Xriz.

 

– Neymar: el jugador brasileño del FC Barcelona lleva el ritmo en la sangre y así lo ha demostrado en más de una ocasión al subirse al escenario para cantar los conocidos temas “Ai se eu te pego” de Michel Teló o “Balada Boa” de Gusttavo Lima junto a los artistas.

 

– Álvaro Benito: la historia del líder de Pignoise es muy parecida a la de Julio Iglesias y es que ambos jugaban en las categorías inferiores del Real Madrid cuando una dramática lesión truncó su esperanzadora carrera futbolista, Los dos se refugiaron en la música para salir adelante tras este duro varapalo en su carrera deportiva y alcanzaron un gran éxito.

 

– German «Mono» Burgos: el exportero del Atlético de Madrid siempre tuvo dos grandes pasiones: el rock y el fútbol. Tras abandonar los terrenos de juego, se centró en su carrera musical y lanzó varios discos al mercado junto a su banda The Garb.

 

– Sergio «Kun» Agüero: el delantero argentino accedió hace unos años a cantar una cumbia sobre él mismo que le compuso el grupo Los Leales.

 

– Raul Albiol y Pepe Reina: los dos jugadores españoles sorprendieron a todos sus compañeros del Nápoles italiano en 2015 al interpretar en castellano el clásico tema “La Bamba”.

MÁS SOBRE: