Marian Frías nos explica qué es una «relación abierta» ¿Has tenido alguna?

Marian Frías

Mercedes nos ha llamado desde Sevilla para preguntar a Marian Frías, psicóloga y sexóloga, sus dudas sexuales.

Nos cuenta que está divorciada, no tiene pareja y quiere saber en qué consiste una relación abierta.

Además, ella confiesa que se masturba y pregunta si es bueno masturbarse. Preocupada, pida consejo a Marian y ella responde ante este tipo de situaciones.


Marian habla sobre las relaciones abiertas:

Una relación abierta significa que una pareja acuerda tener relaciones sexuales con otras personas sin que se trate de un acto de infidelidad.

Dentro de este ámbito encontramos diversas normas. Quizás llegan al acuerdo de tener encuentros sexuales y no repetir con la misma persona, o que no haya besos, que sea un desconocido o incluso que los dos busquen tríos. Cada pareja elige lo que más se adecue a sus deseos y placeres.

Aquellos que separan la relación sentimental de la sexual y practican sexo libremente sin que esto signifique faltarle al respeto a sus parejas son todavía juzgados y criticados por una sociedad que está convencida de que las relaciones abiertas siempre acaban mal.

Pero, ¿es que todas las relaciones deben ser iguales? ¿El compromiso amoroso se traduce en exclusividad sexual? Es más, ¿el sexo tiene siempre que implicar amor? La respuesta es no.

También es bueno disfrutar del sexo de manera individual. Masturbarse no es un pecado. Es un método más de placer dentro del sexo. Cualquier persona puede practicarlo sin sentirse incómoda por haberlo hecho.

Te puede interesar: “Sexo increíble de vacaciones pero a la vuelta caemos en la rutina” Marian Frías aconseja

Mercedes ha descubierto un nuevo mundo del que no tiene que sentirse culpable en ningún momento. La masturbación entra dentro de los placeres que puede generar un ser humano.

La explicación sobre las relaciones abiertas podrá ayudar a esta atrevida que se cuestiona lo que significa.

Las parejas abiertas existen en todo mundo. Cada uno debe poner los límites para que sea una forma más para disfrutar del sexo. Si alguno de los dos no está cómodo con lo acordado, no se debería proceder a realizarlo.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (29.04.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Te puede interesar:

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves

Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!

Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir

MÁS SOBRE: