Marian frias

«Solo tenemos sexo en vacaciones, estamos muy liados ¿Es normal?»

Marian Frías

A veces las parejas no tienen tiempo ni para tener sexo. Nuestra atrevida Lorena nos ha confesado que está casada desde hace 5 años y no tiene sexo con su marido porque están muy ocupados.

El poco tiempo libre que tienen lo dedican a limpiar la casa. Eso sí, en vacaciones lo hacen casi a diario. Sus amigas le dicen que no es normal que no tenga sexo en tanto tiempo.

Es por ello que piden consejo a nuestra sexóloga y psicóloga, Marian Frías.


Marian Frías aconseja sobre la situación:

Una pareja decide qué es normal y qué no en el ámbito del sexo. A veces se comienza a priorizar otro tipo de cosas y se olvidan esos momentos íntimos con tu chico o chica.

El estrés y estar preocupado por el trabajo genera problemas a la hora de tener relaciones sexuales. Pero es cierto que cuando se realiza liberamos mucho estrés y malas energías.

Hay que tener en cuenta que uno se debe dedicar tiempo a sí mismo y a su pareja. El sexo no es solo penetración. También se trata de tener momentos íntimos, miradas, cena juntos, ver una película abrazados, etc. Todo engloba lo que denominamos sexo.

Tomar conciencia de lo que ocurre en la relación es fundamental. Luego se puede decidir entre ambas partes si se renuncia a algo o no.

En el encuentro sexual no hay normas, son las personas quienes tienen que saber y decidir si la fórmula que se elige es eficaz o no.

pareja en la cama felices

Te puede interesar: “Sexo increíble de vacaciones pero a la vuelta caemos en la rutina” Marian Frías aconseja

Lorena tendría que apuntar los beneficios que le genera el tener sexo desenfrenado en vacaciones y también los que le genera no tenerlo en épocas de trabajo. Hay que buscar un equilibrio en el que los dos estén contentos y satisfechos.

No debe hacer caso al consejo de sus amigas. Sí puede escucharlas pero al fin y al cabo quién decide qué es normal o no en una relación son los protagonistas de ella, es decir, Lorena y su marido.

El sexo existe para disfrutarlo y pasar un buen rato con la persona que amas, sino no tiene sentido alguno. Si va a suponer una pérdida de tiempo para ambos es mejor buscar el momento adecuado y placentero.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (08.07.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Te puede interesar:

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves

Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!

Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir