«Mi hija menor de edad toca la guitarra y canta en el metro para pedir dinero»

Pedro García Aguado

A veces los niños no entienden un «no» como respuesta final. Es el caso de la hija de Juani, quién quería irse de viaje con sus amigas pero su madre le ha dicho que no.

Tras la respuesta, la niña ha decidido bajarse al metro para cantar con su guitarra y pedir dinero. No es muy buena y a los padres les da vergüenza ya que es por el barrio en el que viven y todos sus amigos la ven. Tampoco trabaja y es menor.

No saben qué hacer y piden ayuda a nuestro experto en niños Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado aconseja:

Los niños deben luchar por sus sueños. Pero esto tiene que ser una vez finalizadas sus obligaciones. Una niña menor de edad no puede irse de casa a pedir dinero sin el consentimiento de sus padres.

Debe existir una conexión y comunicación entre ambas partes.

Si a un hijo no se le da bien algo, tampoco se le tiene que decir la verdad. Tendrían que utilizarse las palabras correctas para la situación y decirle que siga así, mejorando día a día. O incluso se podrían dar nuevas ideas que el pequeño no tuviera en mente.

Los pequeños también tienen que entender que no todas las veces pueden conseguir lo que quieren. Deben aceptar un «no» por respuesta y superarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo le explicamos a un adolescente que tiene una relación tóxica?

Juani debería sentarse a hablar con su hija pequeña y explicarle la situación. Tiene que entender la decisión que se ha tomado acerca de que baje al metro a cantar y pedir dinero. No lo necesita por ahora.

Además, no está emancipada y tiene que seguir cumpliendo ciertas obligaciones que piden sus padres.

Si la niña no lo quiere entender, Juani tendría que poner punto y final a su etapa en el metro hasta que sea mayor de edad.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (24.02.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

"Mi amiga no sabe salir sin hincharse a beber y comer"; Pedro G. Aguado responde

Pedro García Aguado: Un niño amenaza a mi hijo en las redes sociales, ¿debo denunciar?

MÁS SOBRE: