«A mi hija no le gusta la actividad extraescolar en la que le apunte» Supernanny

Rocío Ramos-Paul

¿Apuntas a tu hijo en clases extraescolares? Seguramente muchos padres llevan a sus niños a realizar diferentes actividades o deportes.

Es el caso de Daniel, quién tiene dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 4.

Los dos iban a clases de fútbol pero tras cambiar el horario de la niña en el colegio, ha tenido que quitarla y apuntarla en ballet. A ella no le gusta y se muere de envidia y se lo echa en cara al padre.


No sabe qué hacer, hasta ha pensado en quitar a su hijo de fútbol para que no haya envidias entre cada uno. Rocío Ramos-Paul, experta en niños, aconseja cómo llevar esta situación.

Supernanny aconseja qué hacer en estas situaciones:

Los hijos muchas veces no están apuntados en lo que verdaderamente quieren. Es imposible explicarle a la pequeña con esa edad lo que ocurre y la razón por la que no puede ir a fútbol como su hermano.

Los padres deberían dejar que la niña eligiera qué deporte o actividad hacer en las horas que no está en clase o en el colegio. Quizás el ballet no es lo suyo y no es una actividad divertida para ella. Los niños deberían elegir lo que más les guste así no se generan problemas por gustos.

Te puede interesar: Supernanny: ”Los niños con amigos tienen más motivación y rendimiento en el estudio”

Es una exageración quitar a tu otro hijo de lo que le gusta solamente por el hecho de que la hermana no está contenta con la actividad que desarrolla…

De los días que se deben cubrir, hay que echar las posibilidades sobre la mesa y ver que le gusta y que pueda elegir. Dándole la posibilidad de elección le hará más feliz.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (29.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde