Pedro García Aguado

«Mi hijo tiene sobrepeso y odia que le controle. ¿Sigo haciéndolo?»

Pedro García Aguado

Sin duda, un trastorno alimenticio es un problema grave y que se debe tratar e intentar solucionar cuanto antes. Es el caso de Maica, cuyo hijo tiene sobrepeso y mucho odio dentro. Trata mal a su madre constantemente ya que no se da cuenta que solamente le intenta ayudar.

La madre no sabe si seguir controlando su salud o pasar de él. Nuestro experto, Pedro García Aguado, aconseja qué hacer frente a estas situaciones.


Pedro García Aguado aconseja:

En primer lugar, el sobrepeso suele traer otros problemas por detrás. Puede ser ansiedad o baja autoestima, entre otras. Esto se convierte en un problema alimenticio. Comer compulsivamente sin parar se debe de tratar de inmediato.

Lamentablemente, los trastornos alimenticios están cada vez más presentes en jóvenes. Hoy en día existen diversos trastornos, entre ellos, el trastorno por atracón.

Se habla de trastorno por atracón cuando se produce una sobreingesta compulsiva de alimentos. Después de este impulso por consumir en exceso aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.

Una vez que se inicia otra sobreingesta, disminuye la ansiedad y el estado de ánimo mejora. El individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control. Aun así la persona con este trastorno continúa con este comportamiento aún sabiendo que le causa daño a su cuerpo y salud.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudamos a nuestra hija a afrontar el nuevo curso si ha sufrido acoso?

En este caso, Maica debería quitarse el sentimiento de culpa, no le ha hecho daño en ningún momento.

Su hijo tendría que ir a un terapeuta para ver que hay detrás de esa forma de comer tan compulsiva. Quizás, si un especialista en el tema le aconseja qué hacer, se lo tomará mejor que cuando se lo dice su madre. Es lo que suele ocurrir con los niños, si se lo dice otra persona que no sean sus padres, hacen más caso.

El hijo de Maica tendría que ir a un especialista en trastornos de conducta con la alimentación.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(06.07.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde

“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde