¿Cómo es tu comportamiento y el de tus peques en el parque?

Rocío Ramos-Paul

Ay, el parque… Todos aquellos padres y madres que lleven a sus hijos a jugar en él saben que es un mundo aparte. Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, lo sabe bien y nos explica qué normas deberían seguir los peques y los adultos para la perfecta convivencia en él.

Supernanny habla sobre las normas en los parques:

Tanto los niños como los padres se relacionan en el parque. Allí los adultos hacen de modelo de comportamiento de los peques. Leyendo Planeando ser padres, vi un artículo que me pareció maravilloso sobre si deberían existir unas reglas de convivencia en el parque.


Por ejemplo, en el columpio, ¿cuánto tiempo tienes para columpiar a tu hijo si hay otros esperando? ¿Quién establece ese criterio? Hay padres que por no oír las rabietas de sus hijos son capaces de tenerlos cuarenta minutos en él, provocando el enfado de los niños que esperan. Luego está el padre justo que se acerca y dice “10 minutos por niño que no llegamos”.

Madre e hijo en un parque

Te puede interesar: ¿Eres de los que utilizan la tablet para calmar la rabietas de tus hijos?

Después está el tema de dejar los juguetes en el parque. Evidentemente son de los niños y tienen que aprender a dejarlos, pero ellos pueden seleccionar a quién y qué. Aquí encontramos al padre coach que les dice que deben aprender a compartir, entrenando para la vida al hijo. En estos casos debemos dejar que sea el propio niño el que resuelva.

También están aquellos padres sobreprotectores que no dejan subir a sus hijos al tobogán aunque tengan ya edad para hacerlo. Tampoco es bueno. Debe dejarle tirarse sin problema.

Madre e hija en los columpios del parque

El parque nos enseña mucho de cómo somos como padres. Nos da la oportunidad de darnos cuenta qué aspectos podemos corregir en ese aspecto. Hay que tener en cuenta que el parque es un sitio de relación que nos sirve de modelo para resolver el día de mañana las dificultades de nuestros hijos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (10.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de seis años lleva todo el día el Mp3 puesto y no oye nada"; Supernanny contesta

Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

MÁS SOBRE: