Supernanny: Cómo resolver los conflictos entre los niños y los padres con nuevas parejas

Rocío Ramos-Paul

Cuando comenzamos con nuestra pareja podemos llevar el ritmo que queramos con ella, pero debemos ir paso a paso a la hora de presentarla a nuestros hijos. Muchos de nuestros peques solo querrán que sus padres vuelvan a juntarse y es aquí donde aparece el conflicto. Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, no dice qué hacer.

Supernanny y los conflictos con las nuevas parejas:

¿Sabéis que una de las principales causas de separación en segundas parejas está relacionadas con los hijos de cada uno?


El problema es que este tipo de familias intentan imitar a aquellas a las que estábamos acostumbrados en el pasado o se intentan ajustarse a lo que hasta ahora hemos pensado que es una familia. Esto es un error y se convertiría en un fracaso total.

Te puede interesar: ¿Cómo afectará a mis hijos nuestro divorcio?

Muchas veces, las segundas parejas tienen ganas de ser feliz muy rápido. El problema es que el niño puede seguir pensando que quiere que sus padres biológicos se junten.

Aquí es donde entramos en conflicto. Nosotros queremos que nuestro hijo sea muy feliz con nuestra nueva situación. Pero hay que ir más despacio en este tipo de casos.

Cuando hay nuevos hermanos de por medio, igual. Para que se lleven bien hay que trabajar. Como padres queremos que tengan un vínculo afectivo maravilloso, pero para ellos, en principio, son desconocidos.

Tenemos que dejar fluya la cosa. Que jueguen juntos y metamos actividades de ocio para ellos. Si se llevan mal, no pasa nada. Pueden decidir quererse muy poquito, mucho menos de lo que nosotros queremos.

Pero cuando esto se trabajaba, normalmente ellos se van a sentir como hermanos. La palabra hermanastros no va a estar en su vocabulario.

Resumiendo: No tener expectativas, dejar que nos sorprendan las situaciones que van apareciendo y saber resolver los conflictos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (11.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

MÁS SOBRE: