Supernanny y sus trucos para que los peques acepten llevar gafas

Rocío Ramos-Paul

Utilizar gafas cuando uno es muy pequeño puede resultar incómodo. Es el caso de Goya, necesita poner gafas a sus hijas de 2 y 5 años y no sabe muy bien cómo explicárselo.

No aguantan ni 5 segundos con las de sol en verano, por lo que no puede imaginarse a la hora de llevar gafas de vista durante todo el día. Pide ayuda a la experta en niños, Rocío Ramos-Paul.


Supernanny aconseja qué hacer:

En primer lugar, es incomparable el utilizar gafas de sol con las de vista. No es lo mismo. Es más fácil adaptarse a las gafas de vista.

Los hijos necesitan generan un hábito con las nuevas cosas. Al comienzo quizás sea incómodo pero luego se acostumbrarán. Hay que tener en cuenta lo que haga el hijo mayor, ya que el hermano pequeño siempre suele copiar lo que hace el otro.

Para que todo sea más llevadero, existen diferentes trucos:

El primero es buscar películas en la que los protagonistas lleven gafas. Así, los niños al verlos con ellas puestas, querrán también usarlas.

El segundo truco sería identificar al pequeño con algún personaje conocido, por ejemplo, Harry Potter. Este personaje lleva gafas y seguramente el niño quiera utilizarlas para parecerse a él.

Una medida que se debería tomar es hablar con la profesora del colegio. Los niños a veces suelen ser malos porque uno lleve gafas. Por lo que sería recomendable comentárselo al profesor para que haya respeto entre compañeros.

Te puede interesar: ¡Supernanny analiza los pros y contras de los grupos de WhatsApp de padres!

Goya tiene que buscar la forma para que todo sea más fácil y sus hijas quieran llevar las gafas. Ya que en realidad así verán mejor.

Y tiene que mirar lo que hace la mayor, para que si tiene malos hábitos, la peque no lo copie. Es preferible darse cuenta cuanto antes para acabar con el tema rápido.

Al principio se tendría que premiar por el hecho de las usen.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (22.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde