Shakira

12 trucos para las bajitas que quieren estilizar su figura

czavala

Estamos en tiempo de revolución en la industria de la moda que está experimentando una apertura hacia nuevos tipos de mujer.

Ahora los cánones de belleza no son tan rígidos y lo importante es tener carisma y saber transmitirlo. El físico, la talla, la edad o la raza han pasado a ser secundarias.

Pero aun así todavía tenemos estigmas muy interiorizados y parece que lo de la estatura ha dado más de un quebradero de cabeza.


Si eres de las que no sobrepasan el metro sesenta y quieren aparentar más altura, no te preocupes, hay trucos para conseguirlo y te vamos a dar unos cuantos.

Aunque recuerda siempre que mujeres como Shakira, Elsa Pataky, Eva Longoria, Alaska o Gloria Estefan no superar el 1,60 y no solo es que a nadie le importe sino que son auténticos iconos de estilo.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

A la hora de llenar tu armario esto es lo que deberías tener en cuenta:

#1. Prendas entalladas. Aunque el ‘oversize’ esté de moda, procura huir de él. Mejor prendas ajustadas y sin demasiados vuelos.

#2. Rayas verticales. Para aparentar más altura hay que crear líneas verticales y huir de las horizontales.

#3. Nada de dobladillos en los vaqueros porque visualmente acorta las piernas. Mejor cógelos ya rotos o cortos y si hay que hacer un doblez, que sea hacia dentro.

Una publicación compartida de Angy Fernández (@angynas) el

#4. En cuanto a los cinturones, mejor evítales pero si tienes el capricho de utilizarlos, escoge los más delgados.

#5. Las blusas, camisetas o lo que lleves por arriba procura llevarlos por dentro del pantalón o falda y si te sientes incómodo saca los laterales pero en el centro déjalos dentro porque marcarán tu cintura.

#6. Remanga las mangas porque demasiada tela acorta la figura.

#7. Apuesta siempre por prendas a la cintura, nada de un vaquero a la cadera porque no aporta altura sino todo lo contrario.

#8. Faldas con silueta A, es decir, por encima de la rodilla y con ligero evasé.

#9. Por supuesto, mucho tacón pero evita los que llevan pulseras que se abrochan al tobillo porque aporta una línea horizontal que acorta.

#10. Monocromático. Procura evitar los estampados y tira más hacia los tonos lisos y neutros preferiblemente de un mismo color porque alarga la figura.

#11. Escote en V que remarca la verticalidad.

#12. Evita los vestidos midi, mejor con minifalda o un vestido largo pero nada de medias tintas.