«A mi hijo pequeño le quitan el bocadillo en el colegio todos los santos días»

Rocío Ramos-Paul

Molestar a diversos compañeros en el colegio es algo frecuente en la mayoría de los niños. No hay que dejar pasar el bullying si de eso se tratase.

Silvio nos cuenta que tiene un peque de 5 años, a quién le quita el bocadillo un niño de clase todos los santos días. El padre ha hablado con la profesora y se ha enterado.

La cuestión es que no sabe si comentárselo a la madre del otro compañero o preguntarle directamente a su propio hijo, quién no le ha dicho nada aún.


Pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny aconseja acerca de los niños que molestan a otros en el colegio:

Si ocurren problemas de este tipo en el colegio, primero deberíamos dejar si nuestro peque puede solucionarlo por su cuenta. Si no fuera capaz y el problema se agravara, habría que intervenir como padres.

Se debe buscar una solución que acabe con estas molestias que podría tener el niño. Si este no quiere contar lo que pasa, sería conveniente preguntarle, de forma sutil, si está preocupado o le pasa algo en el colegio.

Tenemos que dejar que el niño se abra emocionalmente con los padres, pero no hay que hacerlo de una manera que les frustre, porque entonces se encerrarán en ellos mismos. Podemos contar las experiencias de uno mismo en el colegio para que el pequeñín vea que es algo normal.

Ojalá no existiesen niños que se meten con otros, pero parece algo difícil de erradicar. Los peques tienen que aprender a desarrollar sus habilidades sociales.

Te puede interesar: Supernanny: La obsesión de los padres por el percentil

Si le quitan el bocadillo en el colegio todos los días, debe encontrar la manera para que no vuelva a suceder. Podría hacer un trato con el otro que se lo roba, llevando dos bocadillos un día uno y luego el otro compañero, si tanto le gustan.

También podría hablar con la profesora para que nadie le moleste y pueda comer tranquilo. Otra opción sería hablar con los padres del otro para que esto no vuelva a ocurrir.

Silvio tiene que dejar que su hijo también pueda buscar una solución. Si es muy tímido y no quiere expresar su malestar, entonces sí que habría que intervenir de verdad.

Nadie merece que le molesten en el colegio. Comencemos a educar a nuestros hijos de la manera adecuada. Si se tratara de un caso de bullying, no hay que esperar ni un minuto más y deben ponerse con ese tema para deje de pasar.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (16.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños