¿A qué edad se le empiezan a leer cuentos a los niños? Supernanny

Rocío Ramos-Paul

Había una vez un padre que intentaba leer un cuento cada noche a su hijo. Pero el pequeño de cuatro años se aburría y desconectaba muy rápido. El padre, sin saber qué hacer, acudió a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, en busca de consejo.

Supernanny aconseja a qué edad se empiezan a leer cuentos a los niños

No debe esperar a que sea más mayor. Yo se lo leería ya. Hay varios factores importantes que perjudican el interés de los peques por la lectura.


Uno de ellos sería que la lectura tiene que competir con la nueva tecnología, mucho más llamativa para los niños y en las que si se aburren pueden cambiar de aplicación o de canal.

Padre e hija leen un cuento

Te puede interesar: Cómo evitar que nuestro hijo sea adicto a la Tablet

Por eso a esta edad el cuento es mucho más necesario. Les enseña a tener que esperar para llegar al final de la historia.

Es verdad que cada edad tiene cuentos determinados. También genera una relación afectiva con quien se lo lea, además de poder enseñarle muchas cosas.

Por eso es interesante que desde pequeños les enseñemos cuentos. En un principio serán con grandes fotos y dibujos y luego pasar a contar cuentos muy cortitos. Con cuatro años sí que pueden escuchar una historia. Puede que tenga que ser con muy poca letra y muy entretenido.

Familia leyendo un cuento

Puede ser de dos formas: con un libro o simplemente con nuestra voz. Quizá el primer día cuesta mucho, pero el segundo querrá volver a escucharlo.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (26.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Mi hijo de seis años lleva todo el día el Mp3 puesto y no oye nada

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

MÁS SOBRE: