El compañero de mi hijo es un abusón ¿Cómo debo actuar?

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hijo tiene compañeros que agreden físicamente? Es el caso del peque de Claudia.

Con tan solo 5 años es muy noble y se porta de maravilla, pero su amigo es totalmente lo contrario. Muerde, pellizca, empuja y lesiona de una manera muy grave. Además, su madre no le dice nada.

Está pensando en decirle a su niño que se defienda pero no sabe si es lo correcto, es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny aconseja frente a este tipo de situaciones:

 

Los niños suelen divertirse de muchas maneras. Una de ellas es ser agresivo con el resto. Ellos, al ser tan pequeños, no se dan cuenta del daño que hacen con sus empujones, pellizcos, lesiones y demás.

Las madres tampoco saben lo que hacen sus hijos con sus amigos ni cómo se comportan. Para tratar este tipo de situaciones si el hijo de uno sufre este acoso sería hablar con la mamá del niño abusón para intentar solucionar este problema.

Pero como no siempre es posible esa receptividad o accesibilidad, aún a riesgo de la reacción de la madre de este niño, siempre es bueno para el chaval que muerde que una tercera persona que no tiene nada que ver ni con su madre, ni con su padre, ni con su familia, ni con ningún conocido, le reprenda la conducta. Así lo tomará mejor y es posible que cambie su actitud rápidamente con el resto de peques.

Te puede interesar: ¿A qué edad los niños deben comenzar a dormir solos?

 

Claudia tiene que pensar cómo acabar con esta situación. La opción de defenderse no es la adecuada, dado que estaría actuando como el otro niño, el abusón.

Primero debe hablar con la madre del otro chico para ver si puede pararle el carro, pero si no ocurriera nada, quizás tenga que ser Claudia quién tenga que intervenir para acabar con la agresividad del niño hacia su hijo.

Reprender al peque diciéndole que se puede jugar de otra manera más pacífica, sin tener que recurrir a los golpes. Si no hubiera ninguna otra posibilidad, puede ser conveniente limitar que se vean su hijo y el otro, porque no es una buena influencia.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (05.06.2017) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué me obsesiona dar a mis hijos lo que yo no tuve?

Mi hija de 5 años tiene miedo escénico ¿Cómo puedo ayudarla a superarlo?

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

Supernanny nos enseña a trabajar con los niños para que sepan filtrar sus comentarios

MÁS SOBRE: