¿Los niños deben hacer deberes en Semana Santa? Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

 

En el mundo solo existen dos clases de profesores: aquellos que mandan deberes en vacaciones y los que no. Esa es la principal distinción de unos y otros, sobre todo si eres un alumno de primaria.

¿Es necesario hacer deberes en Semana Santa? Se trata de una polémica pregunta que su respuesta dependerá principalmente del educador que la conteste.


Nosotros le preguntamos directamente a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, ella lo tiene claro y nos explica su postura.

Supernanny habla sobre si son necesarios los deberes en vacaciones:

En educación lo fundamental es que respondamos lo más individual posible a las necesidades de los niños. ¿Deberes sí o deberes no? Lo ideal es que jueves, viernes, sábado y domingo los niños no hagan nada en Semana Santa.

Pero los niños no son iguales los unos a los otros. Hay quienes necesitan trabajar más la memoria o la atención y tendrán que hacer pequeñas tareas que exijan un esfuerzo.

Te puede interesar: Supernanny nos enseña a trabajar con los niños para que sepan filtrar sus comentarios

Aquellos peques que necesiten reforzar matemáticas o alguna otra materia quizá necesiten hacer alguna actividad para asentar mejor el aprendizaje. Si van bien académicamente, quizá no sea necesario.

También podemos aprovechar para reforzar estas materias de maneras menos clásicas. Aprovechando que es fiesta, podemos ir con ellos a un museo y seguramente aprenderá mucho mejor que estudiando en un libro. Es una manera de motivarlos.

Eso sí, a partir de los ocho o nueve años. Antes no es necesario que hagan tareas en vacaciones.

No pasa absolutamente nada por pedirle que hagan un pequeño esfuerzo a los niños para que refuercen aquellas materias en las que van mal. Esto no significa que tengan que estar el mismo horario que tienen en el colegio. ¡Para nada! Solo un ratito por la mañana.

Por supuesto hay que hacer un corte para que su atención y su memoria funcionen mejor a la vuelta de vacaciones. Por ello en Semana Santa, por ejemplo, de jueves a domingo que no hagan nada.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (04.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Supernanny: ¿Es recomendable separar a los mellizos cuando empiezan el colegio?

MÁS SOBRE: