Maluma se vuelca con Chile

Natalia Buriticá Arredondo

Maluma ha sido bastante criticado estos últimos días por las exigencias que ha puesto sobre la mesa para su participación en el Festival Viña del Mar que ha tenido lugar estos días en Chile, donde además de actuar, ha participado como jurado.

El intérprete de »Borro Cassete», se ha convertido en uno de los artistas más caros de esta edición… y nada tiene que ver con su éxito, sino con las exigencias que éste ha pedido para llevar de la mejor manera posible su estancia y la de su familia en el festival y en el país latino.


La cantidad de escoltas que ha solicitado, no es nada comparado con el casoplón -1.040 metros cuadrados- que el cantante exigió como alojamiento para él y los nueve integrantes de su familia.

Pero a pesar de todo esto, y de lo mucho que se le ha criticado, Maluma se ha volcado a más no poder con los afectado por los incendios sufridos estas últimas semanas en Chile… ya que como el mismo reconoce, al ver las imágenes se quedó muy impactado y no dudó en ponerse en el lugar y el dolor de estas familias.

De esta manera, Maluma aporta su granito de arena donando todas las ganancias que recaudaría con el festival a la fundación »Desafío Levantemos Chile», la cual se está haciendo cargo de la recuperación de las zonas afectadas.

Llegué a Chile y Alex Hernandez, director del Festival de Viña del Mar, me mostró cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente TODO. Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un grano de arena a toda esta situación… una parte de mi corazón es de ustedes Chile, es por eso que el 100% de mis ganancias en éste Festival de Viña Del Mar cogerá otro rumbo, su destino quedará en manos de la fundación «Desafío Levantemos Chile» que se encargará de darle ayuda a quienes viven esta calamidad… es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos y con un gran gusto lo hago… quiero ver a Santa Olga de nuevo y más firme que nunca!

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el


Si bien es cierto que el cantante de 23 años es muy exigente en cuanto a seguridad y comodidad… nadie la puede negar que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, algo que nos ha demostrado en más de una ocasión y que nos encanta.

Pero además de por su gesto solidario, desde su llegada a Chile, no se deja de hablar de él, ya que se comenta que podría haber sucedido un flechazo entre éste y Lali Espósito… al parecer, ambos artistas se mostrarían bastante cercanos en las actividades que realiza el jurado del Viña 2017.

Sus cercanía y complicidad ha levantado comentarios de todo tipo en las redes sociales e incluso les han puesto nombre »Laluma»¿habrá encontrado Maluma el amor en Chile?

MÁS SOBRE: