Loading ...
Audio

«Mi hija es muy débil emocionalmente y le entran ataques de ansiedad»

Pedro García Aguado
Comparte:
chica-triste
Hay personas que son más sensibles que otras. Es el caso de la hija de 20 años de Lales. La joven es muy débil emocionalmente y todo le afecta negativamente. Cualquier mal gesto se lo toma muy a pecho hasta crearle ataques de ansiedad. Sin embargo, cuando tiene un buen día y la gente le muestra cariño, es la chica más feliz del mundo. Lales quiere hacerle entender que no todo siempre sale como uno quiere y por ello pide ayuda a Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado habla sobre las emociones:

Hay que enseñar a nuestros hijos que no todo siempre sale como queremos y que la vida muchas veces es injusta. Para ello hay que enseñar y educar a los jóvenes a manejar y tolerar la frustración.


En este caso creo que esta joven necesitaría visitar a un terapeuta. Sobre todo por el tema de la autoestima y la necesidad de ese refuerzo externo.

Te puede interesar: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

Vivir siempre con la continua necesidad de refuerzo externo genera mucha insatisfacción y cuesta encontrar momentos de felicidad. Habría que explicarle a la joven que la perfección no existe. Todos somos imperfectos y de ahí la diversidad que encontramos en nuestro entorno.

La hija de Lales debe aprender a aceptarse a sí misma. Debo recordar que la capacidad para tolerar la frustración se aprende desde bien pequeños, desde los cero hasta los doce años.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(23.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

"Mi hija está sufriendo ciber-acoso por parte de su mejor amiga y no sé cómo decírselo"

Loading ...
¿Cómo evitar que nuestros hijos sean adictos cibernéticos? Supernanny
Salir de la versión móvil