Niño pequeño estudiando en el cole

¿Puede un niño con memoria fotográfica ir mal en el colegio?

Rocío Ramos-Paul

¿Puede tener un niño mucha memoria pero ser malo en los estudios? Es la pregunta que tiene Araceli, cuyo hijo de ocho años recuerda todo tipo de cosas: desde todos los números de teléfono hasta las matrículas de los coches. Sin embargo a la hora de estudiar es incapaz de memorizar un párrafo. Araceli pide ayuda a Rocío Ramos-Paul.

Supernanny y la memoria en los niños:

Lo primero que habría que evaluar es cómo está el niño en el colegio, ¿se encuentra a gusto y bien en clase? ¿Puede existir algún factor que lo haga bloquearse?


Hay que tener en cuenta que cuando los niños tienen algún tipo de preocupación les afecta al comportamiento y a la memoria. Quizá el hijo de Araceli es capaz de memorizar en casa porque se encuentra tranquilo, pero en el colegio no.

Niño pequeño estudiando en el cole

Te puede interesar: «A mi nieta de cinco años le hacen el vacío»

No tiene por qué ser un problema con los compañeros, sino con la materia o con el mismo estudio. También podría tratarse de un problema con la concentración.

Araceli debería sentarse y hablar con él para ver qué ocurre en su entorno. No hay que interrogarle, sino preguntarle tranquilamente. Lo bueno es que ella sabe que tiene capacidad para memorizar. Eso está ahí. Le queda averiguar por qué no es capaz de utilizarla en todos los hábitos de la misma manera.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (01.12.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que os pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

"Mi hijo de seis años lleva todo el día el Mp3 puesto y no oye nada"; Supernanny contesta

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

MÁS SOBRE: