«Mi hijo adolescente me pide cambiar de colegio» Supernanny aconseja cómo hacerlo

Rocío Ramos-Paul

El hijo de nuestra atrevida Marisa ha pedido cambiar de colegio porque sus notas están bajando y no se siente del todo cómodo.

No sabe si la solución es cambiarle o que enfrente sus problemas por sí mismo. Aunque no sabe muy bien la razón por la que quiera irse cuanto antes.

Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny aconseja qué hacer si un hijo quiere cambiar de colegio:

A veces los niños no se sienten del todo cómodos en el colegio en el que estudian. Ya sea por los compañeros, los profesores o por la forma que se dan las clases. Sienten mucha presión y prefieren cambiar y comenzar de nuevo en otro distinto.

Los padres deben estar atentos si a sus hijos les va bien o no en el colegio. Es fundamental preguntarle cada día sobre ello, aunque sin insistir demasiado.

Si las notas bajan y no está motivado para estudiar, significa que algo pasa. Quizás el pequeño no está dedicando el tiempo adecuado e incluso puede que tenga la cabeza en otro lado. La falta de concentración suele jugar malas pasadas en el colegio.

Se deben buscar métodos para que se centre en el estudio y no en otra cosa. Limitar su tiempo de ocio si no estudia lo suficiente.

Si el problema es sobre el colegio, entonces sí sería aconsejable cambiarle a otro y empezar de cero.

clase niños

Te puede interesar: ¿Cómo quitamos el miedo de los niños al agua?

Marisa tiene que hablar con su hijo y preguntarle qué le ocurre verdaderamente. Si es falta de concentración a la hora de estudiar o si es por el método de enseñanza y los profesores.

Hay que llegar a una solución antes de que se frustre del todo. Podría premiar su esfuerzo en los estudios con un posible cambio de centro que se adecue más a su filosofía.

Si la decisión es cambiarle, pues adelante. Lo único malo es que se le está facilitando no enfrentarse a los problemas, en este caso los exámenes.

Marisa tiene que echar un ojo a los esfuerzos que hace su hijo por aprobar y el tiempo que le dedica a cada asignatura. Quizás haya que buscar métodos diferentes.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (19.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños