¿Qué deben hacer los niños si se pierden? Métodos propuestos por Supernanny

Rocío Ramos-Paul

Un tema muy delicado entre padres es el miedo a que sus hijos se pierdan, ya sea en centros comerciales o en las calles.

Se acercan las festividades como Navidad, cabalgatas, Reyes Magos y visitar el Belén. Por lo que las posibilidades de estar rodeado de multitud de personas aumentan, al igual que el peque pueda perderse.

Hay que tener cuidado y nuestra experta en niños, Supernanny, aconseja con diversos métodos para llevar a cabo y hacer que las probabilidades que el pequeño se pierda sean casi nulas.


Supernanny aconseja para que los niños no se pierdan:

Es frecuente que los niños tiendan a perderse. Son muy pequeños y apenas se separan de sus padres comienzan a correr por todos sitios. A veces puede ocurrir que los padres pierdan de vista a sus hijos.

La preocupación y el miedo asecha en este tipo de situaciones. Pero es preferible seguir las siguientes pautas para que las posibilidades de encontrar al peque sean altas.

Si no es la cabalgata, es visitar las luces o el Belén, en definitiva, diversos lugares con multitud de personas. Se trata de actividades maravillosas para hacer con los hijos, pero hay que tener ciertos cuidados. Las instrucciones de antemano son imprescindibles.

La edad tiene mucho que ver en estas situaciones. Los más jóvenes tienen tendencia a separarse más de sus familiares, son muy curiosos y les gusta recorrer el lugar donde se encuentran.

Te puede interesar: “Mi hijo pide todo lo que hay en el catálogo de juguetes. Necesita límites”

Lo primero que se debe hacer es ir de la mano siempre. Además de visitar sitios más pequeños para ver qué es lo que hace el niño.

Un buen método también es apuntar el móvil en el brazo de los hijos, por si llegaran a perderse. Memorizar la dirección de casa y el número de teléfono de papi o mami es fundamental.

Puede ser efectivo enseñarles quienes son amigos a los que se les puede contar los datos aprendidos. Para que lo recuerden mejor se les puede decir que los hombres con uniformes (la policía) o los dependientes son personas a las que se puede acudir si no ven a sus familiares.

Generar un punto de encuentro es eficaz, en caso de pérdida, volver al lugar dicho.

Hay que intentar desbloquear lo que se debe hacer cuando se pierdan, que no tienen que quedarse quietos sin hacer nada. Si saben qué hacer, se pone en funcionamiento y es más fácil para ellos si ocurriera.

Los peques deben conocer los datos imprescindibles por si algún día se perdieran. Estos métodos son muy buenos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (05.12.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: