Estilo de vida

¿Qué fruta debo tomar cuando hago ejercicio? Te lo cuenta Toni Condeafur

21/09/2017, a las 06:22


Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener mas información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:

Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook

La fruta nos puede servir para que mantengamos unos buenos niveles si queremos rendir al máximo, por ello es necesario que nos armemos de las frutas adecuadas.

Antes de entrenar es importante que los alimentos que consumimos no contengan altos valores de glucemia, es decir, es mejor consumir alimentos con un índice glucémico bajo, ya que de este modo conseguiremos rendir mucho más durante el ejercicio y tiraremos de lo que ya tiene el cuerpo.

La cosa cambia al terminar de hacer ejercicio, ya que los alimentos que consumimos deben tener un índice glucémico alto pues los músculos necesitarán energía rápida y la fruta con un índice glucémico elevado es una buena alternativa.

Antes de entrenar: 

Las frutas con un índice glucémico más bajo, la pera y la manzana que nos aportarán muchas vitaminas y pectina. Junto a éstas las frutas rojas como las fresas, las moras, los arándanos, las cerezas… son ideales para ingerir antes de hacer deporte, ya que además de tener índices glucémicos bajos nos aportan altas cantidades de antioxidantes. Las uvas y el pomelo son otras variedades que no podemos olvidar antes de hacer deporte.

Después de entrenar: 

Para después del ejercicio recomendamos las que contienen altos valores de glucosa. el plátano, una de las que más glucosa tiene, así como las pasas, los dátiles, La naranja y el mango son tipos de frutas que nos ayudarán también a reponer la glucosa, al igual que el melón dulce y la sandía, que además nos ayudarán a reponer sales minerales que hemos perdido con el ejercicio.

Y para recuperarse del verano y olvidar esa tripita que nos ha salido os dejo esta tabla de abdominales muy practica que podéis hacer desde casa.

Otros contenidos de Toni Guerrero que te pueden gustar:

En línea con Toni Guerrero ¿Qué cenamos en vacaciones?

¿Qué nos llevamos al trabajo para comer? En linea con Toni Guerrero

En línea con Toni Guerrero ¿Qué errores cometemos con la leche?

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana