Marian frias

«Quedo regularmente con un hombre casado bajo el consentimiento de su mujer enferma terminal»

Marian Frías

No se trata del argumento de una historia de Nicholas Sparks – el escritor de El Diario de Noa– , pero la historia de Lidia bien podría serlo. Conoció a un chico por internet que le confesó que estaba casado. Hasta ahí, se trata solo de otra historia de infidelidad más.

Pero atentos, porque no lo es: su mujer tiene una enfermedad terminal y le permite tener relaciones que ella ya no puede. Lidia no sabe qué hacer con esta situación y le pregunta a Marian Frías si es de mala persona sentir celos de la mujer.


Marian Frías habla sobre los celos:

Esta consulta nos acerca mucho a una realidad que a veces no queremos ver: existen tantas relaciones como de relaciones. A veces pensamos en nuestra cabeza que existe una relación tipo y no es verdad.

Yo me voy a centrar en la parte en la que ella dice que no sabe si podrá seguir con esta relación. Cuando no sabemos lo que hacer, hay una técnica neurolingüística que utilizamos mucho en terapia: las posiciones perceptivas.

Infidelidad

Te puede interesar: Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves

Consiste en que la persona que está ante una duda pueda pasar por diferentes situaciones. Lo primero que vea la escena que está viviendo desde ella. En este caso veremos a una chica que conoce a un chico casado con una mujer enferma.

la persona que está ante una duda pueda pasar por diferentes situaciones.La persona que está ante una duda debe pasar por diferentes situaciones

Ella ve cierta honestidad por su parte pero no sabe si puede soportar la situación, sintiendo celos y culpa. Esta es la posición de la que ella parte.

Luego habrá que ponerse en la posición de él: un hombre al que su mujer se está muriendo y esta le ofrece vivir otras experiencias.

También habrá que ponerse bajo la piel de la mujer enferma. Hay que imaginarse la situación de ella, que tiene una enfermedad terminal, tiene delante a la persona a la que ama y decide que siga con su vida porque ella se está despidiendo.

Finalmente nos vamos a poner en la posición de observadores. Podemos juzgar muchas cosas, pero tras pasar por todas las posiciones yo solo siento amor y emoción ante este caso.

Cuando Lidia haya pasado por todas las posiciones tendrá que volver a la suya y ver cómo se siente en ese momento. No habrá una respuesta a esta pregunta, pero así podrá decidir si quiere seguir adelante con esta situación. No hay una decisión mejor que otra.

Hay situaciones donde no se pueden dar consejos sino ofrecer oportunidades para que la gente tenga buenas decisiones.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (20.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: La importancia de nuestro cuerpo y de permitirnos sentir lo que sentimos

Mi marido acepta que esté con otro hombre mientras no rompa el matrimonio

MÁS SOBRE: