Supernanny explica la gran diferencia entre escuela infantil y guardería

Rocío Ramos-Paul

Seguramente muchos padres no sepan que las guarderías están dejando de existir. Ahora su nombre ha cambiado por completo, además de la enseñanza que se da actualmente.

Se denominan Escuelas Infantiles y nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido explicarnos cuál es la diferencia entre una y otra.

¡Pon atención y aprende sobre las escuelas infantiles!


Supernanny nos enseña la diferencia entre escuelas infantiles y guarderías:

Hoy en día las guarderías han pasado a llamarse escuelas infantiles. Aunque no por el simple hecho de cambiarle el nombre, sino porque el tipo de enseñanza es mucho más favorable y educativo.

La principal diferencia entre una y otra es que en las escuelas infantiles, quienes cuidan a los niños son educadores, con una formación profesional. Observan cómo hablan con los niños, cómo se dirigen a ellos, si son muy imperativos, si sus palabras son tiernas o duras. En esta etapa los pequeñines necesitan abrazos, cariño y dulzura en los movimientos. Se ocupan de enseñar a los peques desde muy temprana edad.

Existe un proyecto educativo, donde se trabajan unos objetivos y contenidos evolutivos que todos los niños han de alcanzar para un correcto desarrollo. Se plantean diversas actividades, siempre basadas en el juego e intereses de los niños.

Así se trabaja de forma globalizada los distintos ámbitos del desarrollo. Es decir, se realizan actividades de estimulación temprana junto con las del cuidado y necesidades básicas.

Te puede interesar: “A mi hijo pequeño le quitan el bocadillo en el colegio todos los santos días

Son educadores, no cuidadores que atienden todas las necesidades de los niños tanto a nivel fisiológico como intelectual, de movimiento, social y sobretodo afectivo. Esta es la gran diferencia entre una cosa y otra.

Si es verdad que aún existen guarderías, pero las escuelas infantiles son cada vez más abundantes. Los padres prefieren tener educadores que cuiden a sus peques. Se sienten más tranquilos al saber que un profesional se hará cargo de ellos.

Antiguamente no era necesario tener una titulación. Ahora es recomendable, por eso se debe este cambio.

Los educadores son personal altamente cualificado que no sólo juegan con los niños o cambian pañales. Junto con las familias de cada uno de los niños o bebés, educan a los atrevidines y el trabajo debe ser de cooperación y mutuo con una buena comunicación entre todos para que todo vaya siempre a mejor y avanzando.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (21.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

»Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama». Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: