Los artistas Dial cantan a la navidad con estos villancicos originales

Rafa Sánchez

La navidad es una de las épocas más especiales del año: luces que brillan en nuestras calles, reuniones con personas que no vemos durante el resto del año, días de vacaciones para disfrutar de nuestra familia… y la música más emotiva con la que poner banda sonora a todos estos momentos.

Estamos seguros de que tienes decenas y decenas de villancicos clásicos grabados a fuego en tu memoria. Muchos de ellos han sido interpretados por tus artistas favoritos y forman parte de la historia de tus navidades. Sin embargo, éstos también han exprimido su talento para ofrecernos canciones nuevas que celebren esta época del año.

Esta es una pequeña selección de villancicos originales que a lo mejor no conoces. ¿Cuál es tu favorito?


 

La Oreja de Van Gogh  – La luz que nace en ti

 

Leire y los suyos compusieron este emotivo tema en el año 2011 para Clanners, un programa del canal infantil Clan perteneciente a RTVE. Su letra es 100% apta para cantar en las fiestas y el vídeo, como podrás comprobar, muestra una reunión en la que los componentes del grupo se lo pasan en grande mientras interpretan este temazo.

 

 

Nacho Cano y Malú – Ha nacido un gitanillo

 

Esta insólita colaboración está contenida en A, el nombre del último musical creado por Nacho Cano, uno de los componentes clave dentro de Mecano. Este peculiar villancico celebra la llegada de un mesías gitano y pone de manifiesto la euforia que suele rodear a las reuniones familiares en esta época del año.

 

Miguel Bosé y Vainica Doble – ¡Oh, Jesús!

 

En 1997 se publicó Carbono 14, álbum del dúo Vainica Doble que contenía colaboraciones con grandes nombres de la industria musical como Alejandro Sanz o el que nos ocupa ahora, Miguel Bosé. El autor de Amante bandido se entrega completamente a este tema 100% temático que resulta toda una rareza en su carrera.

 

India Martínez y Maldita Nerea – Mi mejor regalo eres tú

 

La cordobesa se alió con los autores de Bailarina para celebrar la navidad cantando. Su letra encierra un mensaje de lo más significativo: el regalo más importante que podemos recibir en estas fechas tan señaladas es la presencia de todos los nuestros, sin excepción.

 

Funambulista – Hecho con tus sueños

 

Sin duda, Diego Cantero tiene un don especial para componer canciones llenas de emoción y sentimiento. Nuestro Funambulista se zambulló de lleno en el mundo de los villancicos y el resultado no pudo ser más satisfactorio.

 

¿Te ha gustado el artículo? Echa un vistazo a estos:

¿Cuál es la mejor fecha para montar el árbol de Navidad? Saray Esteso sale a calle

“Todos contra el jefe”: Adivina qué artista canta los siguientes villancicos

MÁS SOBRE: