«A mi hija le han suplantado la identidad en su móvil y no sabemos qué hacer»

Pedro García Aguado

¿Están suplantando la identidad de tu hijo en su móvil ? Es el caso de la hija de Ernesto.

Han hablado madres con el padre de la chica dado que sus hijas han recibido amenazas por parte del teléfono de la joven de Ernesto.

Ella afirma no tener nada que ver y hasta ha cambiado de número para ver si así se arreglaba pero ha vuelto a pasar. Está teniendo muy mala fama en el instituto y parece ser que se trata de un caso de robo de identidad.


No sabe qué hacer y es por ello que pide consejo a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre la suplantación de identidad:

 

El robo de identidad es algo que te puede ocurrir a ti y a tu teléfono móvil. Hay que tener mucho cuidado con este tema porque podría agravarse de una manera inimaginable.

¿Cómo es posible que suceda? Se podría recibir una factura de un nuevo móvil que no se ha ordenado. El ladrón ha podido usar la información personal para abrir una cuenta nueva.

O tal vez el teléfono de uno deja de funcionar por completo porque un ladrón ha usado la información personal para conseguir un dispositivo nuevo más avanzado y luego cancela la línea del móvil que se estaba usando.

¿Qué se puede hacer para reducir el riesgo de robo de identidadEstablecer un número de identificación personal o una contraseña que se deba ingresar obligatoriamente antes de hacer cambios en la cuenta personal del móvil.

Controlar las facturas mensuales, desechar los teléfonos de manera segura y también tener cuidado con las estafas phishing dado que los ladrones pueden llamar haciéndose pasar por un proveedor de servicio de telefonía móvil para pedir los códigos del teléfono u otra información personal.

Te puede interesar: “Mi hijo roba constantemente por el barrio y me da miedo que se lo lleven al calabozo”

 

Ernesto tiene que ayudar a su hija denunciando a la policía y cambiando otra vez de número hasta que deje de pasar.

En todo momento tiene que defender a su hija si realmente no ha sido ella la culpable, dado que puede caer en una depresión por las críticas que está recibiendo.

Clonar un móvil puede ser muy fácil para los hackers y los ladrones de identidad, por lo que hay que tener mucho cuidado y seguir las instrucciones anteriormente dadas para prevenir que ocurra.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado(07.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: