¿Cómo acabar con el síndrome del niño hiperregalado?

Rocío Ramos-Paul

¿Los padres son conscientes cuando están hiperregalando a un niño? Es un caso del que pocos se dan cuenta y luego llegan las consecuencias.

Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dar ciertas pautas para acabar con este síndrome antes de que vaya a más y se convierta en algo irremediable.

¡Pon atención y utiliza los diversos consejos!


Supernanny aconseja frente al síndrome del niño hiperregalado:

 

Hoy en día los niños reciben tal cantidad de regalos por Reyes Magos o Navidad, que es imposible acordarse de todos ellos. Ya sea en la casa de los padres, de los abuelos o de los tíos, pero siempre tienen más de lo necesario.

Es así como se desarrolla el síndrome del niño hiperregalado. En ningún lado se afirma que para ser feliz se necesitan miles de cosas. Un peque puede sorprenderse con un regalo, por ejemplo, el que más le guste o pida.

Esto tiene sus consecuencias obviamente. El niño comienza a pedir sin control alguno y se entristece si no consigue lo que quiere, es una mala costumbre que va adquiriendo y que le pasará factura cuando se haga mayor, dado que se frustrará al no tener todo lo que desea.

Los padres deben ser responsables y medir este tipo de cosas. Pueden seguir las siguientes pautas que ayudan notablemente a que un peque no se convierta en un niño hiperregalado.

Te puede interesar: “Mi niña quiere donar todos sus juguetes de Reyes Magos a los niños más desfavorecidos”

 

Podríamos comenzar a dejar todos los detalles en la casa del abuelo, así, los peques comenzarán a echarlos de menos y a frustrarse por no tenerlos donde ellos quieren. Es un método de aprendizaje útil.

Es conveniente preservar el juguete favorito en casa y los demás bien guardados, no al simple alcance. Así se centrarán en solamente uno y cuando se aburran, pedirán otro e irán cambiando poco a poco y podrán disfrutar de cada uno. En un fin de semana se puede hacer uso de diversos regalos que ha recibido, así podrán apreciarlos ya que se tiene más tiempo de ocio.

No hay que hiperestimular a base de regalos. Hay que decir, siguiendo estos consejos y abriendo los ojos, adiós a los atrevidines hiperregalados.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (09.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: