«Mi niña quiere donar todos sus juguetes de Reyes Magos a los niños más desfavorecidos»

Rocío Ramos-Paul

Los niños que tienen todo tipo de cosas, incluyendo muñecos, no se dan cuenta lo afortunados que son. Se creen que el resto de peques son iguales que ellos, pero no siempre es así. Es el caso de la hija de 6 años de Lorena.

Ha visto en la televisión que hay cantidad de niños que no disponen de juguetes, por lo que ha decidido que todo lo que reciba de parte de los Reyes Magos, lo donará.

Sus padres están contentos por su acto de madurez, pero también frustrados ya que saben que a los Reyes Magos les cuesta mucho traer esos regalos exclusivamente para ella.


Es por ello que piden ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny habla sobre este tipo de situaciones:

 

Los juguetes representan felicidad y diversión en los niños. Pueden estar jugando con ellos a lo largo del día horas y horas sin aburrirse.

Cuando ven que otros no tienen lo mismo que ellos por otro tipo de problemas, les puede entrar la vena sensible e intentar compartir lo que poseen. Al ser tan pequeños no se dan cuenta del valor de las cosas y el esfuerzo que supone cada uno de los muñecos, no caen del cielo.

Los Reyes Magos o Papa Noel utilizan su tiempo para regalar uno o varios juguetes exclusivamente preparado para ese pequeñín, por lo que resulta una faena recibir y dar a otro.

Los padres pueden intervenir explicando a sus hijos que estos seres mágicos reparten a todos los niños posibles diversos regalitos que les harán muy feliz.

Te puede interesar: “Mis hijos se ponen como fieras a la hora de comer si uno recibe un poco más de comida que el otro”

 

Lorena tiene que pensar con tranquilidad en una forma para que su hija lo entienda pero también disfrute de sus regalos, sin tener que donarlos a otros.

Quizás la mejor opción sea contactar con los Reyes Magos para que la niña vea que la gran mayoría de peques reciben algo en este día.

También tiene que pensar el acto de madurez y amor que ha expresado su hija, pocos suelen decir este tipo de cosas. Habría que premiarla por este gesto tan precioso.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (04.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: