Consigue ahorrar en la factura del móvil

Redacción Cadena Dial

Pequeños gestos diarios engordarían tu cerdito de escayola. ¿Qué te cuesta tomarte un par de cafés en lugar de tres al día? Así, con calma, emulando a las hormigas, tu cartera se dilatará a fin de mes, como las pupilas en la oscuridad. Uno de los primeros gastos en los que debes emplear la tijera es en la factura del móvil. Sin darte cuenta, estás desembolsando en torno a 900 euros al año, lo que te cuestan unas vacaciones con mariscada incluida o dos meses de alquiler.

El problema es que siempre has sido responsable en todo, excepto en lo que respecta a tu teléfono. Las redes te ciegan. No puedes esperar a llegar a casa para publicar la foto de la paella que acabas de meterte entre pecho y espalda. Y las matemáticas se te dan peor que la repostería, así que tendremos que echarte una mano en este reto. ¡Comenzamos!


Guía definitiva para recortar gastos de teléfono

Conociendo tu dificultad para llevar las cuentas con garantías, lo primero que tienes que hacer es ayudarte de una aplicación en la que observes los movimientos. Las compañías suelen disponer de ese servicio (sí, aunque tú no lo hayas usado nunca, como aquel jersey de renos que te regaló tu suegra). De esta forma, tendrás la posibilidad de consultar cuánto llevas gastado en llamadas o cuántos datos te quedan para apretarte el cinturón.

Además, en los ajustes de tu teléfono puedes establecer un límite de uso de datos para que el dispositivo te avise cuando estés a punto de traspasar la línea. Evidentemente, si tienes como costumbre descargarte un capítulo de tu serie preferida en el autobús de vuelta a casa, tu móvil te regañará más que tu profesora de literatura en el instituto.

Átate las manos

Desperdiciar datos cuando estás en la calle es, precisamente, uno de los mayores problemas. ¿Por qué no aprovechar tu estancia en el metro para devorar un libro en lugar de trastear con el teléfono? ¡No va a llegar el apocalipsis porque cuelgues esa imagen poniendo morritos con el wifi de casa a mano! Controlar el ansia te ayudará a no excederte en el uso de datos y, por lo tanto, a reducir los euros de tu recibo.

¿Has elegido la tarifa adecuada?

Si ya pones cuidado en lo anterior, quizá la respuesta está en la elección de la tarifa. Tómate tu tiempo para escoger la adecuada. Que no te la metan por los ojos, como te ocurre con esas tartas de mil colores que adornan la pastelería de la plaza. Un consejo: huye de los paquetes con más servicios que el número de asignaturas que estudiaste en la carrera. Párate a pensarlo. ¿De verdad los necesitas todos? ¡Si algunos no sabes ni lo que significan!

Piensa en tus necesidades

Estudia tus hábitos y establece un plan hecho a tu medida. Consulta las ofertas de cada compañía y compara. Con algunas puedes incorporar el número de un miembro de la familia, con lo que los dos saldréis ganando. La mejor tarifa no es la más barata, sino la que mejor se adapta a tus necesidades. Además, debes utilizar el botón de llamada para lo imprescindible. En su lugar puedes enviar un mensaje. Ahorrarás tiempo y dinero.

En definitiva, las claves para ahorrar en tu próxima factura de móvil son elegir la tarifa que se amolde a tus hábitos y controlar tus ansias de gastar datos fuera de casa o hacer llamadas innecesarias. No era tan difícil, ¿verdad?

 

También te va a interesar:

¿Cargar la batería de tu móvil en 30 segundos?

Truco fácil para liberar espacio de tu móvil son borrar nada

MÁS SOBRE: