¿Cuál será la canción del verano 2018?

Noelia Bertol

Comienzan a verse los primeros rayos de sol y con ellos llegan los grandes éxitos del año. La lucha por lanzar el tema que gane el título de canción del verano ha comenzado y, desde Cadena Dial, hemos traído los últimos temas que cumplen todos los requisitos para convertirse en el gran triunfador. Y tú, ¿tienes ya tu favorito? 

Ya lo hicieron Bailando, de Enrique Iglesias o Marc Anthony y Gente de Zona con La Gozadera. Canciones que nos aportan ganas de mover el esqueleto, que ofrecen la energía que también nos regala el sol y nos hacen cantar a gritos. En definitiva, temas que queremos sentir nuestros. ¡Estas son nuestras propuestas!

¡A bailar!

– Lo malo, Ana Guerra y Aitana 


Una de las candidatas favoritas para obtener este prestigio es Lo malo, de Ana Guerra y Aitana. El tema nació de la gala de Operación Triunfo organizada para elegir al representante de España en Eurovisión y, aunque no fue la canción vencedora, el número de reproducciones en YouTube ha superado por millones a la ganadora de la noche y por lo tanto aquella que sonará en el festival, Tu canción.

A partir de hoy, Sebastián Yatra y David Bisbal

Otra de las novedades musicales ha sido esta con la que el almeriense y el colombiano han dado la bienvenida a la primavera. A partir de hoy es una canción con mucho ritmo y un mensaje muy especial, plantearte aquello que quieres cambiar en tu vida a partir de hoy, sin dejarlo para más adelante.

El préstamo, Maluma

O el nuevo éxito de Maluma, que llega pegando fuerte con más de más de 110 millones de reproducciones en YouTube con menos de un mes desde que vio la luz su lanzamiento.

– El baño, Enrique Iglesias

Cada año al menos un tema de Enrique Iglesias conquista las listas de éxito. Bailando en 2015, Duele el corazón en 2016 y Súbeme la radio en 2017 han sido los últimos temas que lo han conseguido. ¿Será El baño su nuevo gran éxito?

La cintura, Álvaro Soler

El autor de Sofía, uno de los grandes éxitos de los últimos años, ya tiene preparada la munición musical de este verano. Llega con La cintura, un tema ¡que hará que muevas más que eso!

Fiebre, Ricky Martin

Tras La mordidita, Vente Pa’ Ca o Vida, Ricky Martin llega con ganas de expandir su fiebre este verano. ¡Su nuevo tema está que arde!

Se acabó el amor, Jennifer López, Abraham Mateo y Yandel

La diva del Bronx es también una de las artistas más sonadas del verano con sus temas. En este último se ha unido a Abraham Mateo y Yandel y promete. ¡Vaya si promete!

Lo bueno de este ficticio concurso es que nadie decide personalmente la canción vencedora, sino que cada uno elige aquella que más le apetece bailar y la escucha en bucle. Al final, la que más se escuche será aquella que más veces se reproducirá en las distintas discotecas y locales de nuestro país.

Aunque esta es nuestra lista, puede que aún nos sorprendan nuevos temas que destronen a los que hasta ahora han conquistado las listas de éxitos. ¡Los estamos esperando!

Si te gusta esto, también te va a interesar:

¡10 artistas que no tienen la edad que realmente pensabas!

Artistas que nacieron para brillar, ¡literal!

MÁS SOBRE: